bilbao - El Santutxu sigue con pie firme y en la soleada tarde de ayer pescó tres puntos al vencer por la mínima al Betoño Elgorriaga gracias a un cabezazo de Orozko. Los bilbainos suman su cuarta victoria como locales, novena de la temporada y se sitúan quintos, a tres puntos de los puestos de play-off.
Marquitos hizo cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que jugó frente al Basconia y, quizá por ello, en los primeros minutos el conjunto alavés dispuso de dos ocasiones claras. Aunque ahí salió a relucir los reflejos del guardameta Valparis, que desbarató un mano a mano a Bueno y una medio volea de Extramiana.
Los locales, con el paso de los minutos, controlaron el partido y a balón parado ocasionaron mucho peligro. Pasada la media hora, saque de banda para los locales y tras peinar el balón por dos veces, Orozko cabeceó ante la salida del guardameta visitante. A partir de ahí, Eriz entró por línea de fondo y, tras driblar a un contrario, centró y Orozko, solo, remató fuera. Y antes de irse al descanso, Arkaitz Izquierdo botó una magnífica falta al borde del área grande, pero Bermi evitó que el balón se colase por el palo corto.
En la segunda mitad, el Santutxu supo jugar con el marcador a favor y en varias ocasiones a la contra pudo cerrar el partido. Los alaveses, en el último cuarto de hora, buscaron el empate e incluso estrellaron un balón en el larguero. - D. Bergara
SANTUTXU: Valparis, Casado, Aranbarri, Ormazábal, Munilla, Andoni, Arkaitz Izquierdo, Orozko (Min. 82, Jon Martin), Eriz, Alberdi (Min. 77,; Arkaitz Agüero) y David Rey (Min. 77, Pradera).
BETOÑO ELGORRIAGA: Berni, Endika, Villen (Min. 82, Lomba), Reta, Bujo, Eguren, Irazu (Min. 63,Adei), Díaz (Min. 72, Morales), Yeray, Bueno y Extramiana.
Gol: 1-0: Min. 34; Orozko.
Árbitro: Mikel Sarasua Aranbarri. Amonestó a los locales Arkaitz Izquierdo, Alberdi, Jon Martin y Casado; y por los visitantes, a Eguren, Bujo, Villen, Reta, Adei y Lomba.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Mallona.