Leioa1
Arenas1
LEIOA: Iturrioz, Aldadur, Delgado (Min. 55, Bonilla), Goiko, Córdoba, Capo, Castro, Yanis (Min. 70, Gabri), Sota, Güemes y Gabilondo.
ARENAS: Etxebarriazarraga, Uranga, Zabaleta, Pazó, Bergara, Oya (Min. 59, Beto), Txopi, Aitor Ramos (Min. 63, Madrazo), Infante, Zumalakarregi y Javi López (Min. 74, Aranbarri).
Goles: 0-1: Min. 8; Ramos. 1-1: Min. 90; Bonilla.
Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Aldalur, Delgado y Bonilla; y por los visitantes a Oya y Infante.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.
leioa - El derbi de Eskuinaldea entre Leioa y Arenas acabó en un reparto de puntos. Empate a uno. El partido comenzó con un gol tempranero del Arenas a la salida de un córner. A partir de ahí el choque fue soporífero y sin ninguna oportunidad clara de gol. En la segunda mitad, el Leioa buscó el empate con insistencia y, en el último minuto, Bonilla puso las tablas en el marcador. En la prolongación, Castro tuvo la victoria en sus botas, pero su disparo fue a las manos del guardameta visitante. El Leioa, tras este empate, rompe la mala dinámica y suma un punto que le sirve para tener un margen de dos sobre la promoción y el descenso; mientras, el Arenas se sitúa a cinco del play-off.
Gordobil hizo dos cambios respecto al once que se enfrentó al Sestao River. Entraron Capó y Castro juegan en detrimento del lesionado Picón y de Etxaniz, quien no ha entrado en convocatoria. Por su parte, el técnico del Arenas, Jon Pérez Bolo, metió tres cambios respecto al once que se enfrentó al Portugalete. Entraron Zabaleta, Zumalakarregi y Oya por Pablo Pérez, Luisma Villa.
El derbi comenzó con los equipos tanteándose aunque el Arenas pegó primero. Saque de esquina botado desde la derecha, Pazó prolongó en el segundo palo y Ramos, en su séptimo tanto, atento en el área fusiló a placer. El Leioa, como esta siendo norma habitual, recibió un gol en los primeros minutos a balón parado y se tuvo que enfundar el mono de trabajo para responder al gol rojinegro. La primera acción de peligro del conjunto local fue un pase entre línea de Güemes sobre Yanis, pero el centrocampista francés no supo definir. El Leioa se hizo dueño y señor del esférico, con tres córners en veinte minutos. Pasada la media hora, Sota lanzó una falta peligrosa al borde del área que finalizó en un nuevo saque de esquina para los azulgranas. En el último minuto de la primera parte, Txopi comandó una contra y sirvió a Infante que entró en el área y Córdoba le derribo. Los jugadores rojinegros pidieron penalti pero el colegiado no señaló absolutamente nada.
El Leioa despierta La segunda mitad comenzó con dos aproximaciones del Leioa. Primero un lanzamiento de falta raso por parte de Delgado, tras derribo Gabilondo a la altura del área grande, aunque el esférico fue atajado por el guardameta rojinegro. Y la segunda fue para Yanis, pero su chut se fue alto. El Arenas respondió con una buena combinación, pero el último pase sobre Javi López fue defectuoso. Ambos técnicos hicieron su primer cambio quitando del campo a los únicos jugadores amonestados. Por parte local entró Delgado por Bonilla y por los visitantes salió Beto por Oya. Pasada la hora de partido, zapatazo de Güemes que salió rozando el poste. Y en el último minuto, contra de los locales y Bonilla entrando desde atrás empató de disparo cruzado. El Leioa no se conformó con el punto y en la prolongación, Castro tuvo el gol de la victoria en sus botas pero su disparo raso desde el punto de penalti fue atrapado por Etxebarriazarraga.