Sestao River1
Leioa0
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Ricky, Cabero, Neira, Cristian, Agirrezabala, Rodri (Min. 85, Kurbus), Jorge Hernández (Min. 55, Izurza), Jito (Min. 5, Silas) y Canario.
LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Alberto Delgado, Goikoetxea, Picón (Min. 86, Erik), Córdoba, Rahmani, Sota, Etxaniz (Min. 59, Aitor Castro), Güemes (Min. 81, Bonilla) y Gabilondo.
Gol: 1-0: Min. 30; Canario.
Árbitro: Ramos Domínguez, asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Cabero, Gago, Raúl Domínguez y Ricky por el Sestao y a Sota, Picón, Alberto y Bonilla por el Leioa.
Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas. En los prolegómenos tuvo lugar un acto de apoyo a la niña Ainize, afectada de un tumor cerebral; ella misma realizó el saque de honor.
sestao - El Sestao se impuso por la mínima en el derbi ante el Leioa, en un intenso encuentro que se resolvió a la media hora gracias a un solitario gol de Canario, el primero que logra el atacante verdinegro en la presente temporada. Pese a lo corto del resultado, el choque contó con ocasiones para los dos equipos y, cómo no, no estuvo exento de polémica. Y es que los jugadores del Leioa, que se fue de Las Llanas tras haber sufrido su cuarta derrota consecutiva, reclamaron la expulsión del meta local, Raúl Domínguez, en una acción cuando restaban veinte minutos para el final.
El duelo comenzó con la peor noticia posible para el River. Jito se lesionó a los cinco minutos al saltar en una disputa aérea y el conjunto de Las Llanas se vio afectado por la falta de su referencia en ataque. El Leioa aprovechó esos momentos de desconcierto y se hizo protagonista. Yanis Rahmani, en su reencuentro con el campo que le vio jugar la pasada campaña, dispuso de una ocasión pero su disparo salió excesivamente cruzado. A partir de entonces, el Sestao pareció reaccionar y avisó con un gran cabezazo de Rodri, respondido también con una gran parada de Iturrioz. En la siguiente jugada, Canario cazó dentro del área un buen centro de Gago y batió al meta visitante.
El River no se conformó y siguió asediando la meta del Leioa. Silas, con un cabezazo que detuvo bien Urtzi, Jorge, con un remate alto tras un nuevo centro de Gago, y nuevamente Silas, con la testa, tras un rechace del portero visitante, lo intentaron en los mejores minutos vistos en Las Llanas en la presente temporada. La banda derecha del ataque verdinegro causaba estragos en la zaga leiotarra. Entretanto, los jugadores dirigidos por Igor Gordobil también dispusieron de un par de claras oportunidades. Yanis no llegó por poco a rematar un buen centro y, poco después, Sota no tuvo suerte con un disparo desde la frontal, que se marchó por arriba.
La segunda mitad estuvo más trabada por las faltas y los continuos fueras de juego en que cayeron los atacantes de ambos conjuntos. A falta de veinte minutos llegó la acción polémica del derbi cuando Raúl Domínguez cometió falta sobre Güemes fuera del área, siendo ya el último defensor verdinegro. Sin embargo, el colegiado solo mostró amarilla al meta asturiano, que poco después hubo de lucirse en un disparo de falta de Bonilla. En los últimos instantes, Silas pudo hacer el segundo con un disparo cruzado, pero Iturrioz detuvo y el marcador ya no se movió.