Arenas1
Portugalete1
ARENAS: Aitor, Pablo Pérez (Min. 52, Zumalakarregi), Royo, Pazó (Min. 79, Aranbarri), Bergara, Uranga, Txopi, Luisma Villa, Infante (Min. 71, Madrazo), Aitor Ramos y Javi López.
PORTUGALETE: Sergio, Antón, Larreategi, Etxaniz, Moya, Ioritz, Gabri, Kortabitarte (Min. 87, Germán), Galán, Zarate (Min. 75, Kimmo) y Galder (Min. 65, Entonga).
Goles: 0-1: Min. 39; Galán. 1-1: Min. 82; Uranga.
Árbitro: Oscar Herrero Navarro (Aragonés). Amonestó a los locales Aitor, Pablo Pérez y Luisma Villa; por los visitantes, a Etxaniz, Antón, Gabri, Ioritz y Zarate.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.
getxo - Arenas y Portugalete se repartieron los puntos tras finalizar el derbi con empate a uno. Los locales llevaron la batuta desde el principio, pero el Portugalete se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Galán. En la segunda mitad, el Arenas buscó el empate con insistencia y a falta de ocho minutos, Uranga puso la tablas. Tras esta igualada, el Arenas se mantiene en sexta posición y se coloca a seis puntos del play-off, mientras que el Portugalete deja el farolillo rojo y se sitúa a ocho de la permanencia.
Primer partido en Gobela en 2016 y el césped artificial de Eskuinaldea fue testigo de uno de los dos derbis de la ría entre Arenas y Portugalete. Los rojinegros encararon el choque con el propósito de lograr tres puntos más en su casillero y, por ende, acercarse un poco más a los puestos de play-off. Por su parte, los jarrilleros, colistas, acometieron el derbi como la primera gran final de esta temporada de las muchas que van a tener si quieren mantener la categoría, ya que la permanencia se ha situado a nueve puntos, y cada vez es más difícil salir del hoyo del descenso.
Bolo realizó tres cambios respecto al partido frente al Gernika. Volvieron al once titular Pablo Pérez, en el lateral derecho, Uranga, en el medio campo y Javi López arriba. Por su parte, Axier Intxaurraga introdujo cuatro cambios respecto al partido frente al Sestao. Entraron Sergio, Antón, Gabri y Kortabitarte por Gorka, Adrián Gallego, vio quinta amarilla, Valin y Germán Beltrán.
El choque comenzó con mucha intensidad y con el Arenas llevando el mando de las operaciones. La primera ocasión clara fue un disparo a bocajarro de Aitor Ramos y Sergio repelió con los puños. La avalancha de juego local no se detuvo y cada jugada a balón parado era ocasión de peligro sobre la meta jarrillera. Debido a ese arreón, tres jugadores jarrilleros vieron amarilla en los primeros 26 minutos. El Portugalete intentó con balones largos crear peligro y en el 33 llegó el penalti a favor. Balón largo sobre Galán y Aitor en su salida le derribó. Kortabitarte lanzó fuerte y el esférico, tras tocar levemente en el meta local, se estrelló en el poste. Y a falta de seis minutos para el descanso, llegó el gol de los jarrilleros. Galder chutó un balón rechazado por la zaga arenera, Aitor, con una estirada, repelió el disparo y Galán atento hizo el primero para los visitantes.
la segunda mitad En la reanudación, el Arenas puso una marcha más en busca del empate frente a un Portugalete metido atrás y solo con Galán como hombre más adelantado. Infante, al cuarto de hora de jugo, robó el balón y se plantó solo ante Sergio, que desvió el peligro con los puños. El Portugalete contestó con balón largo sobre Galder que entró en el área pero su chut se fue alto. Con el paso de los minutos, el conjunto jarrillero comenzó a tener más posesión pero el Arenas no se rindió y a falta de ocho minutos, tras dos intervenciones salvadoras de Sergio, Uranga igualó la contienda a la salida de un saque de esquina.