LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Garrido (Min. 86), Nili), Dani Castellano (Mmin. 62, Aythami); Vicente Gómez (Min. 78, Roque), Culio; Momo, Valerón, Wakaso; y Willian José.

EIBAR: Irureta; Ekiza, Dos Santos, Pantic, Juncá; Eddy Silvestre (Min. 46, Barrenetxea), Adrián; Keko Gontán (Min. 46: Inui), Verdi, Sául Berjón; y Sergi Enrich (Min. 72, Borja Bastón).

Goles: 1-0: Min. 43, Juncá, en propia puerta; 1-1: Min. 51, Ekiza. 1-2: Min. 53, Sergi Enrich; 2-2: Min. 59: Momo. 3-2: min. 83: David García.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Wakaso y David Simón, y a los visitantes Eddy y Ekiza (min. 42). x.

Incidencias: E. de Gran Canaria, 13.588 espectadores.

las palmas - La UD Las Palmas ganó de nuevo al Eibar por el mismo resultado de la semana pasada en Ipurua (3-2) en un partido típico de Copa en el que el equipo vasco llegó a remontar un inverosímil primer tanto local y, por momentos, soñó con la clasificación para cuartos de final.

El guardameta visitante Irureta no tuvo una noche afortunada y resultó decisivo en dos de los tantos que encajó, mientras que en los locales el internacional ghanés Wakaso fue el mejor del partido.

A pesar de la obligación de ganar por dos goles, el Eibar puso voluntad pero poco acierto. El partido transcurría entre las imprecisiones del Eibar, los detalles de Valerón y el despliegue físico de Wakaso cuando se produjo una jugada difícil de ver en el fútbol profesional. Irureta despejó el balón fuera de banda y se quedó mirando su trayectoria sin regresar a la portería; Wakaso sacó rápido al centro del área donde estaba solo Willian José, y Juncá llegó a tiempo para desplazar al brasileño, pero la pelota dio en la pierna del lateral y se coló en la portería.

La torpeza de Irureta y la astucia de Wakaso ya obligaban al Eibar a marcar tres goles en la segunda parte, sin encajar más. Ekiza, de cabeza, anotó el primero de los armeros y un minuto después Enrich el segundo. Empató Momo y con la eliminatoria en el alambre apareció de nuevo Wakaso con un centro que pasó paralelo por el área hasta que llegó a Momo, y cuando el Eibar buscaba otro gol para forzar la prórroga, otro error de Irureta tras hacer una gran parada facilitó el gol de David García. - Efe