Síguenos en redes sociales:

Las vidas cruzadas de Intxaurraga y Docando

El Portugalete, en puestos de descenso, recibe mañana en la florida a un amorebieta instalado en la zona de ‘play-off’

Las vidas cruzadas de Intxaurraga y DocandoBOrja Guerrero

DOS caminos que se cruzan. Dos entrenadores, aparentemente, sin nada en común. Solamente sus antagónicos destinos, que convergen en un único punto. Axier Intxaurraga se estrenó hace cuatro temporadas en el Amorebieta como técnico en Segunda B y ahora dirige al Portugalete. Carlos Docando fue técnico del conjunto jarrillero, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso en dos intentos. Ahora, entrena al Amore en su estreno en los banquillos de la categoría de bronce. Historias y entrenadores que convergerán mañana, a partir de las 11.30 horas, en La Florida.

“Al Amorebieta le tengo un gran cariño”, comenta Intxaurraga: “Fueron dos años extraordinarios y le deseo siempre lo mejor. Para mí es un partido especial porque estoy deseando obtener un triunfo con el Portu. Por eso es especial. Será un partido exigente”. Para Docando también será un encuentro con un toque personal. “Es un partido bonito y especial. Al final, estuve dos años en el Portu muy a gusto, por lo que siempre le tendré cariño. Aunque ahora voy con otro equipo y vamos a ir a ganar pero para mí es un partido bonito. Nosotros estamos muy bien. Llevamos una dinámica buena, a ver el parón cómo nos va y a ver si seguimos así”, destaca el entrenador de un Amorebieta situado en la zona de play-off.

Un derbi vizcaino entre dos equipos que viven en dinámicas opuestas. Cada técnico habla de su rival. “El Amore tiene una plantilla diseñada para estar en los puestos altos, de hecho están ahí”, subraya Intxaurraga, que busca sumar tres puntos cuanto antes para poner tierra de por medio con la zona de descenso. “No me esperaba que el Portu estuviera ahí. No les han acompañado los resultados. Los últimos partidos que les he visto han estado bien, pero en esas dinámicas negativas te sale todo al revés”, señala Docando.

Este Amorebieta, con solo tres derrotas en liga (las dos primeras en las dos jornadas iniciales), se ha convertido en un aspirante al premio final. Docando prefiere ir partido a partido: “Tenemos las cosas claras, tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores. Vamos poco a poco. Es cierto que estamos en una situación buena y privilegiada pero queda toda la segunda vuelta y esto es muy complicado, aunque cada vez tenemos más cerca nuestro primer objetivo, que es la salvación”.

sin victorias en la florida Todo lo contrario se está viviendo en La Florida, donde son colistas y aún no han saboreado la victoria en casa. “Estamos necesitados de puntos. Los tres últimos partidos hemos jugado muy bien. La línea es buena pero no es consuelo. La situación no es sencilla aunque debemos seguir peleando y confiando en que esta semana veamos las cosas de otra manera. Ese es el objetivo”, finaliza el técnico jarrillero.