El Valencia pierde y cae a la Europa League
Bilbao - Ni con Nuno... ni sin él. El Valencia no estará en los octavos de final de la Champions League tras caer ayer con estrépito frente al Olympique de Lyon en la última jornada (0-2). El estreno de Gary Neville al frente del banquillo valencianista no pudo ser peor para los intereses del conjunto che, que se enfrentó a un equipo sin ninguna opción al que no fue capaz de ganar ni actuando como local. Ni tan siquiera el esperado regreso de Álvaro Negredo, que saltó al campo con 0-1 y más de 35 minutos por delante, sirvió para que su equipo lograra la remontada. El Valencia, eso sí, no dependía únicamente de sí mismo para lograr el segundo puesto del grupo, pues debía esperar un favor de un Zenit de San Petersburgo ya clasificado y con Hulk, su gran estrella, de vacaciones. El Gante, que comenzó la jornada clasificado para octavos, mantuvo su puesto de honor tras imponerse por 2-1 a los rusos.
giroud rescata al arsenal En el resto de la jornada, lo más destacado fue el triunfo del Arsenal en casa del Olympiacos (0-3). El conjunto de Arsene Wenger necesitaba ganar por al menos dos tantos de diferencia para certificar su pase a octavos como segundo de grupo y lo logró gracias a la inspiración de su delantero Olivier Giroud. El galo firmó los tres goles de su equipo y el conjunto heleno se tendrá que conformar con disputar la Europa League.
Además, un Barcelona con Messi pero plagado de suplentes, no pasó del empate a uno ante el Bayer Leverkusen; la Roma estará en octavos tras sufrir ante el BATE que a punto estuvo de hacer historia y alcanzar la siguiente ronda por primera vez (0-0); el Bayern venció al Dinamo de Zagreb (0-2) y el Dinamo de Kiev se impuso al Maccabi de Tel Aviv (1-0) para alcanzar los octavos. - A. Martínez