AT. DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Min. 64, Correa), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Min. 81, R. García) y J. Martínez (Min. 59, Torres)
LAS PALMAS: R. Lizoain; D. Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, D. Castellano (Min. 80, Willian José); Roque (Min. 64, Momo), J. Castellano, Hernán (Min. 62, V. Gómez), Jonathan Viera; y Araujo.
Goles: 1-0: Min. 15; Griezmann.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran y Fernando Torres.
Incidencias: 45.000 espectadores en el Vicente Calderón.
madrid - Un gol de falta de Antoine Griezmann, ayudado por el desvío de la barrera, y una parada clave de Jan Oblak, en el segundo tiempo, transformaron un partido trabajado en tres puntos para el Atlético de Madrid, discutidos hasta el final por la competitividad de Las Palmas.
Nunca se sintió derrotado el equipo canario ni tampoco contó con la seguridad de la victoria el conjunto rojiblanco hasta el tramo final de un choque sin demasiadas ocasiones, con todo el primer tiempo bajo el control del conjunto local, a ratos del segundo, con Las Palmas cerca del empate y concluido con un triunfo práctico.
La reinvención del Atlético mantiene su esencia... Y a Griezmann, una garantía para cualquier proyecto, más para uno diseñado para grandes metas. El francés marca las diferencias desde allá por el mes de diciembre del pasado año, desde que completó un rodaje con el equipo con el que ya suma 26 goles oficiales en apenas un año.
Ayer añadió uno más, de falta directa, cierto que con la colaboración involuntaria de un desvío en la barrera que descolocó decisivamente al guardameta Raúl Lizoain.
Era el minuto 15, la única ocasión anterior de los locales también había surgido de las botas de Griezmann, de media chilena, y Las Palmas había competido bien desde el punto de vista defensivo, agobiado por pasajes, pero solvente la mayoría de las veces, sujetado por una zaga de cinco hombres exigente para el Atlético.
En el otro área colchonera no generó nada Las Palmas en todo el primer tiempo. Ya en las postrimerías dio un paso adelante y una estirada salvadora de Jan Oblak evitó el empate. Superado un rato de inquietud, el Atlético recobró el dominio. - Efe