Deusto1
Cultural1
DEUSTO: Erik, Reguero, Rojo, Endika, Beraza, Txemi, Egoitz (Min. 87, Herrero), Gorka (Min. 80, Javi), Aboitiz, Kepa y Ekaitz (Min. 76, Iker).
CULTURAL DE DURANGO: Areitio, Ekaitz, Ibon, Oier, Galarza, Mikel, Ekain, Eneko, Jauregi, Mikel, (Min. 69, Adrián) y Guillermo (Min. 61, Peru).
Goles: 1-0 Min. 60; Beraza. 1-1: Min. 79; Aboitiz, en propia puerta.
Árbitro: Azkuenaga. Amonestó a los locales Txemi, Gorka y Kepa; y a los visitantes Mikel y Eneko .
Incidencias: Unos 300 aficionados en Etxezuri.
bilbao - El Deusto firmó un empate ante la Cultural de Durango en su regreso a Tercera División. A pesar de que el conjunto dirigido por Aitor Calle se adelantó en el marcador con un tanto de Beraza, que levantó a los presentes en las gradas de Etxezuri; un gol en propia puerta de Aboitiz forzó el reparto de puntos en el feudo tomatero. El conjunto bilbaino que revivió el pasado junio el éxito de la temporada 1978-79, vuelve a calzarse las botas en la cuarta categoría, tras más de treinta años alejado de Tercera.
Los pupilos de Calle, entrenador que continúa esta temporada ligado al club tomatero, firmaron en la tarde de ayer un empate en su regreso, ante la Cultural de Durango. Una Cultural, que en esta nueva etapa estará dirigido por Igor Núñez, tras la incorporación de Imanol De La Sota al área de técnicos del Athletic, concretamente para dirigir al primer juvenil de los rojiblancos. Cabe recordar que el conjunto de la capital vizcaina finalizó cuarto clasificado la temporada pasada, firmando un gran año; y jugó la primera eliminatoria de play-off la temporada pasada. El equipo de Durango cayó ante el filial del Deportivo de la Coruña.
De esta forma, el Deusto, que se ha reforzado de cara a su nueva andadura en la categoría, firmó un buen encuentro ante la Cultural de Durango, llegando al descanso con goles sin el marcador, a pesar de las ocasiones que protagonizaron ambos conjuntos. Durante el primer acto en Etxezuri se disfrutó de un partido parejo entre los dos conjuntos, además de contar con un par de ocasiones que no llegaron a subir al marcador por escasos centímetros. En los primeros compases, la Cultural de Durango dominó el esférico, haciendo valer su experiencia en la categoría, pero con el paso de los minutos el encuentro se equilibró y antes de llegar al descanso, los locales gozaron de alguna ocasión para abrir el marcador. A pesar del juego, el encuentro llegó al final del primer tiempo en Etxezuri con un empate sin goles.
Goles en el segundo tiempo Tras el descanso, la lluvia intensa que cayó durante la tarde de ayer sobre Bilbao no amainó y el Deusto arrancó el encuentro con más ambición ante una Cultural que buscaba el gol. Hubo que esperar al minuto 59 para que el conjunto tomatero se adelantara en el marcador por medio de Beraza. El jugador puso el 1-0 tras rematar un saque de esquina.
Con el gol local, los dirigidos por Núñez presionaron a la defensa tomatera y gozaron de dos buenas ocasiones de mano de Adrián Abasolo y pocos minutos después, un disparo de Ekain. Sin embargo, cuando el Deusto saboreaba su primera victoria en Tercera, en una falta lateral, Aboitiz marcó en propia puerta dando el empate a los de Durango. A falta de diez minutos para el final del encuentro, Jauregui pudo dar la victoria a los visitantes, pero finalmente el encuentro en Etxezuri finalizó con un reparto de puntos en el retorno del Deusto a la Tercera División.