Miguel González recoge el testigo de Bielsa
El técnico llega al Olympique de Marsella “con el objetivo de ofrecer un juego espectacular
París - Miguel González, Míchel, se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, diez días después de la dimisión inesperada del argentino Marcelo Bielsa, informó hoy el club. Míchel “llega al Marsella con sus adjuntos y con el objetivo de proponer un juego espectacular a los aficionados”, indicó el club en un comunicado emitido a través de su web. El exjugador del Real Madrid aterriza en un club convulsionado por la inesperada salida de Bielsa tras haber perdido el primer partido liguero y con el argumento de una diferencia contractual con los dirigentes.
El Loco había construido un equipo a la imagen de su ideario deportivo, que fue forjando en su primera temporada en Marsella, donde tras acabar al frente de la tabla la primera vuelta bajó el nivel en la segunda para terminar cuarto, a un paso de la Liga de Campeones. Su testamento deportivo es el de un juego alabado por todos en Francia y una personalidad muy criticada. Durante el verano se fueron algunas de las estrellas del equipo como Ayew, Fanni, Gignac, Imbula y Payet, mientras que llegaron refuerzos como los veteranos Lass Diarra y Abou Diaby y los jóvenes Karim Rekik y Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid. El segundo partido de liga, con Franck Passi, exadjunto de Bielsa, como entrenador, también cayeron derrotados.
Míchel hereda un club convaleciente, con la grada desencantada con Bielsa, a quien adoró en su año al frente del equipo pero por quien se sintió traicionada por su adiós furibundo. El técnico madrileño responde al perfil que buscaba el Marsella, un entrenador ofensivo, con experiencia y capaz de reforzar la estructura deportiva del equipo, alguien que siguiera la obra iniciada por Bielsa. El objetivo declarado de la entidad es acabar entre los cuatro primeros clasificados. Según varios medios, el contrato es por dos temporadas. - Efe