El Arenas regresa a Segunda B 35 años después
El arenas, que jugó sesenta minutos en inferioridad, regresa a segunda b 35 años después tras golear al logroñés. un ‘hat trick’ de aranbarri encarriló el encuentro
Arenas4
SD Logroñés2
ARENAS: Txemi, Ibon Diez, Zabaleta, Royo, Bergara, Uranga, Txopi (Min. 86, Robles), Aitor Ramos, Rober (Min. 66, Yartu), Aranbarri y Javi López (Min. 77, Luariz).
SD LOGROÑÉS: Gonzalo, Arkaitz, Iván, Ledo, Manu Rubio, Alberto (Min. 85, César), Gallardo (Min. 49, Villar), Mario León, Domínguez, Candelas y Peña.
Goles: 1-0: Min. 38, Javi López; 2-0: Min. 47, Aranbarri; 3-0: Min. 48, Aranbarri; 3-1: Min. 62, Mario León; 4-1: Min. 63, Aranbarri; 4-2: Min. 89, Peña.
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Castellano-leonés). Expulsó al local Aitor Ramos por doble tarjeta amarilla (Min. 33). También amonestó al jugador del Arenas Luariz. y a los visitantes Gonzalo, Ledo, Gallardo y Peña.
Incidencias: 1.200 espectadores en Gobela, que se llenó para la ocasión.
getxo - Llegó el día anhelado por muchos areneros. Treinta y cinco años después, el histórico regresa a Segunda B. El Arenas se hizo con un billete para la categoría de bronce tras superar con soltura al Logroñés en el computo global de la eliminatoria. La de ayer fue una jornada para recordar. Y por eso, la grada de Gobela se quedó pequeña ante la avalancha de seguidores rojinegros de todas las edades que quisieron presenciar en directo el partido de vuelta de la última eliminatoria del play-off de ascenso. El Arenas llegaba al choque con 0-1 a su favor obtenido en el partido de ida disputado en Las Gaunas. Pero Jon Pérez, Bolo, y sus pupilos, ya escarmentados por doble partida en las dos pasadas campañas, se concentraron para huir de los triunfalismos. Salieron a sentenciar el choque. Les salió todo redondo.
El entrenador del Arenas repitió el once que consiguió la victoria en la capital riojana. La única novedad fue la vuelta de Gaizka Bergara al centro de la defensa en detrimento de Ibai Salvador. Por su parte, el técnico visitante, Raúl Llona, apostó por un bloque similar al que sacó hace una semana. La novedad fue la vuelta de Candelas, sancionado en el partido de ida, que ocupó la posición de media punta en lugar de Iñigo e Iván se situó en el lateral derecho por Laencina, también sancionado.
El Arenas salió en avalancha en busca del gol. Aranbarri, el gran protagonista de la tarde, dispuso de una gran ocasión pero su disparo fue despejado por el guardameta Gonzalo, que sacó el balón como pudo. Cuando se cumplió la media hora, Aitor, en jugada personal, y tras driblar a tres defensas, entró en el área y fue derribado por un rival claramente tras un agarrón. La hinchada rojinegra reclamó airadamente penalti, aunque el colegiado castellano-leonés no señaló nada. El Logroñés tardó en entrar en juego y, sin ponerse nervioso, empezó a desplegar su juego pero sin acercarse con peligro sobre la portería de Txemi. Al Arenas se le complicó el choque en el minuto 33 al quedarse con un jugador menos por expulsión de Aitor Ramos, que en un abrir y cerrar de ojos vio dos tarjetas amarillas. El pesimismo se instaló en la hinchada local, que veía que la historia se repetía como ante el Celta B, cuando Elorriaga fue expulsado también por doble amarilla. Un minuto después, Domínguez remató de cabeza el saque de la falta pero la estirada de Txemi evitó el gol. Los locales no se pusieron nerviosos, en el minuto 38, a la salida de un córner, Javi López logró el 1-0 gracias a una media vaselina. El gol fue un resorte para el Arenas, que afrontó los siete minutos que restaban para acabar la primera parte con más confianza, pero con uno menos sobre el campo. Un mal menor.
tres goles en veinte minutos Tras pasar por los vestuarios, a los dos minutos de la reanudación, Aranbarri hizo el segundo gracias a un tiro cruzado desde la parte derecha del área grande. Un minuto después, el delantero de Azkoitia firmó el tercero, segundo de su cuenta particular, al rematar de cabeza en el borde del área pequeña y libre de marca. El ascenso era un hecho. Pero el Logroñés no había dicho su última palabra y Mario León, en el minuto 62, hizo el 3-1 de cabeza viniendo de desde atrás. Aranbarri contestó un minuto después con el cuarto de la tarde al empalmar un balón según le vino y tras pegar en el palo, el esférico se fue para dentro.
Bolo comenzó a mover el banquillo. Luariz dispuso de dos ocasiones claras. La primera fue una galopada y su posterior disparo se estrelló en la cruceta, y la segunda, una entrada por banda izquierda y tras recortar la salida del portero, un defensa riojano evitó el quinto de la tarde. Con Gobela convertido en una fiesta, el visitante Peña maquilló el resultado al lograr el 4-2 en el minuto 89. El colegiado pitó el final y el Arenas rompió el mal fario. Tras dos ascensos frustrados consigue retornar a Segunda B por la puerta grande.