Justo empate, y segundo consecutivo para el Bilbao Athletic tras la salida a Ourense, en un partido con muchas oportunidades de gol y varias jugadas conflictivas, por lo que tuvo que acudirse en varias ocasiones a la revisión del VAR. El conjunto talaverano llevó las riendas del partido pero el Bilbao Athletic gozó de las mejores ocasiones de peligro para haber sumado los tres puntos de un choque vibrante.
Desde el inicio el punta local Marcos Moreno y el visitante Buján avisaron que iban a ser los grandes protagonistas en ataque. El portero rojiblanco Eric Gamen tuvo que salir del área ante la llegada de Marcos Moreno y con la cabeza abajo neutralizó la jugada. En un primer instante el colegiado tomó la decisión de expulsarle pero tras la revisión en el vídeo se anuló hasta la falta. No se había cumplido la media hora. El balón era de los locales pero Adrián Pérez estuvo a punto de sorprender en un disparo raso ajustado al palo. Duñabeitia también voleó desde fuera del área.
Los cachorros llegaban con más peligro a la puerta rival. Antes del descanso, Ebro cometió un inocente penalti sobre Valen Gómez que también tuvo que revisarse. Di Renzo materializó la pena máxima. Con siete minutos de prolongación, y a falta de uno para el descanso, el Bilbao Athletic encontró la igualada. En una jugada de Endika Buján, Irurita aprovechó el rechace del portero para marcar, tras un primer disparo de Ibon Sánchez.
En la segunda parte, el escenario no cambió. Empuje local y peligro en las áreas, sobre todo el que creaba el filial bilbaino. Buján seguía siendo un continuo dolor de cabeza para los de casa por la banda. Eder García tuvo su ocasión. De cabeza Monreal estuvo a punto de hacer el segundo en un saque de esquina y pudo haber un penalti sobre Duñabeitia que tampoco el VAR certificó.