munich - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró cauto después de haber clasificado a su equipo para la final de la Liga de Campeones, aunque reconoció que se siente feliz y que ahora “sólo falta rubricar este momento bonito”.
El entrenador azulgrana compareció en la sala de prensa del Allianz Arena sin excesiva euforia, aunque habló de que el Barcelona se encuentra ahora a sólo noventa minutos en tres partidos para ganarlo todo, ya que si este domingo gana al Atlético de Madrid, el 30 de mayo al Athletic Club y el 6 de junio al vencedor del Madrid-Juve, habrá vuelto a firmar un triplete.
“Este es un momento muy bonito, pero aún falta que lo rubriquemos con 90 minutos en tres partidos”, precisó el técnico, quien ha asegurado que a pesar de la ventaja por 3-0 de la ida, el partido de anoche contra el Bayern le hizo “sufrir”.
“Entiendo que veníamos con una ventaja cómoda y que ello obligaba mucho al equipo rival. Al encajar el 0-1 nos han creado dudas, pero hemos compensado la situación generando acciones de peligro”, relató el técnico asturiano, quien ensalzó el gran momento en el que se encuentra el trío goleador del Barcelona, después de los dos nuevos tantos de Neymar, que también marcó en la ida. “Son muchas las virtudes que tienen, además de la calidad individual, porque se entienden y son solidarios, y también se buscan y esto es difícil para los rivales”, dijo.
Por su parte el entrenador del Bayern Josep Guardiola deseó al Barça que gane en Berlín, porque quiere que “estos grandes jugadores se lleven la quinta copa”.
El extécnico azulgrana felicitó a sus jugadores, aseguró que “han muerto de pie” y se vanaglorió del gran trabajo del Bayern ante las grandes dificultades en toda la temporada. “Un equipo grande tiene que perder así”, subrayó Guardiola para añadir que los aficionados del Bayern tienen que estar muy contentos de sus jugadores “por todo lo que han dado”, y que le sabe mal no haber llevado al equipo a la final.- DEIA/Efe