Ategorri vende cara la derrota
el arenas se impone al erandio en un duelo igualado gracias a su mayor pegada, aunque sigue tercero
Erandio2
Arenas4
ERANDIO: Elgezabal, Rekero, Goya, Koldo, Anton, Fernando (Min. 60, Jonan), Unzueta, Carlos, Akier (Min. 33, Jagoba), Ugutz y Egoitz (Min. 68, Manutxo).
ARENAS: Txemi, Yartu, Ibai, Begara, Zumalakarregi, Uranga, Chopi (Min. 62, Olondo), Rober, Infante (Min. 79, Arambarri) y Javi López (Min. 70, Huidobro).
Goles: 0-1: Min. 7; Ibai. 1-1: Min. 20; Antón. 1-2: Min. 65; Rober. 2-2: Min. 81; Carlos. 2-3: Min. 86; Bergara. 2-4: Min. 92; Arambarri.
Árbitro: Mesón Castillero. Amonestó a los locales Antón y Koldo; y al visitante Uranga.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Ategorri. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente del Erandio.
erandio - Jugó con fuego el Arenas, aunque no llegó a quemarse en Ategorri, ya que lo arregló en los minutos finales para sumar tres puntos vitales ante el Erandio y poder seguir optando a la segunda plaza de la clasificación. Los de casa, matemáticamente descendidos desde el día antes, mantuvieron honradamente la emoción de intentar sumar algo ante su público en la despedida de la categoría en Ategorri. Pero se tuvieron que rendir ante la evidencia.
Pronto, en el minuto 7, se adelantaron los de Jon Pérez Bolo en el marcador, en un saque de esquina que sacó Chopi y cabeceó el balón poderosamente Ibai. Antes, Egoitz empalmó alto para el Erandio, en el primer minuto del encuentro, mientras que por los visitantes Javi López cabeceó alto y Ramos habilitó a Infante, que fue taponado en una primera ocasión muy clara. El Arenas metía mucho miedo con su potencial, pero los de casa siempre sacaron fuerzas de flaqueza donde no parecía haberlas.
Antón en una falta directa sacada rasa con rosca sorprendió a todos empatando el choque. El partido estaba nivelado y Ramos estrelló el esférico en el muñeco tras una asistencia de Infante. Después, Elgezabal detuvo una falta directa de Rober. Los de Gobela exhibían buena pegada pero el Erandio aguantaba y mostraba sus deseos de agradar a su público. Jagoba, que sustituyó al lesionado Akier, también probó desde la frontal.
El público visitante se empezó a impacientar y, para colmo, el Arenas se atascó por completo en su juego durante los primeros veinte minutos tras el descanso. Por su parte, los de Oskar Tabuenka aprovecharon su momento y tuvieron una buena fase de dominio. Zumalakarregi rozó el larguero desde la frontal, pero los de casa tuvieron su réplica en una vaselina de Egoitz, que resultó una oportunidad muy clara para poner por delante de los locales, y en un disparo de Antón que buscaba la puerta rival.
victoria complicada Tras el descanso, la calidad del Arenas se impuso. Rober batió por bajo a Elgezabal en una llegada rojinegra y parecía que el partido ya estaba resuelto. Además, Huidobro botó una falta y Bergara remató al larguero, en un serio aviso de que el marcador podría aumentarse. Sin embargo, a los visitantes les nacieron las dudas y un error de Txemi en la entrega lo aprovechó Carlos para volver a empatar y en la jugada siguiente Manutxo pudo hacer el tercero, si su remate no se hubiera marchado alto. El Erandio vendía cara su derrota y el Arenas persistió hasta el final. Más por empuje que por superioridad, faltando cinco minutos, un error en la retaguardia local dejó libre a Bergara para que cabecease en el primer palo un centro de Huidobro que había revolucionado el ataque. El pánico visitante se había disipado y más con el gol en la prolongación de Arambarri, al culminar una nueva jugada trenzada.
Más en Fútbol
-
Muere a los 53 años Jorge Costa, mito del Oporto
-
Bilbao Athletic y Barakaldo se enfrentan hoy en Sarriena
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio