madrid - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, presentó ayer en la Audiencia Nacional una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta “es ilegal” ya que “no se ha incumplido nada del convenio colectivo”.
“La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo. La Federación lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato”, dijo.
Tebas insistió en que “no es un tema de derechos laborales” y en que “es un fraude la huelga, porque se ha hecho con un montaje con la Federación”, cuya decisión de suspender de forma indefinida las competiciones desde el día 16 también ha sido recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Tebas también aclaró sus propias palabras del jueves cuando dijo que la imagen de la directiva de la AFE con los jugadores detrás le recordaba la de formaciones políticas. “Hablaba de la imagen de presión que se pretendía hacer cuando estaban los responsables de Herri Batasuna. Buscaban transmitirnos una imagen de presión, por eso lo comparé, pero ni por asomo con la actitud de aquel grupo político. Si alguno se ha sentido afectado pido excusas”, dijo. Además, la LFP informó de que ha invitado a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, a la Asamblea General Extraordinaria que convocada para el lunes (11.30 horas).
Por otro lado, La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español pidió ayer al Gobierno que tramite como Proyecto de Ley el Real Decreto-Ley sobre la venta centralizada de derechos audiovisuales del fútbol, lo que permitiría “el necesario debate” entre todos los implicados “con el fin de mejorarlo”. Mientras, el Gobierno estatal invita “a trabajar en consenso” para solucionar conflicto. - Efe