Sestao River0
Rayo Vallecano B2
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Resines, Sergio Rodríguez, Nacho Neira, Jaio, Cabero (Min. 76, Khous), Lafuente (Min. 63, Maestresalas), David Medina, Nacho Rodríguez (Min. 63, Rahmani), Jito y Ricky.
RAYO VALLECANO B: Campos, Robles (Min. 76, Molina), Álex Alonso, Parla, Mario, Toni Arranz (Min. 66, Ira), Milla, Clavería, Barca (Min. 81, Vela), Campillo y Rubén Ramiro.
Goles: 0-1: Min. 24; Barca. 0-2: Min. 73; Campillo.
Árbitro: Álvarez Fernández, riojano. Mostró cartulina amarilla a Ricky, Rahmani, Sergio Rodríguez y Resines por el Sestao; y a Clavería y Rubén Ramiro por el Rayo Vallecano B.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Las Llanas.
bilbao - Victoria del Rayo Vallecano B ante el Sestao River en Las Llanas en un encuentro que enfrentó a un cuadro vizcaino ya salvado y a un equipo, el filial rayista, muy necesitado de los tres puntos para lograr la permanencia. Tal diferencia en las motivaciones de unos y otros se dejó ver sobre el terreno de juego y el conjunto vallecano, que llegaba a Las Llanas con dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro encuentros, pasó por encima de un Sestao muy relajado, que apenas opuso resistencia a los golpes infligidos por el Rayo B.
Ya desde el principio, se pudo vislumbrar la diferencia de ritmo entre un conjunto y otro. El Sestao apenas era capaz de superar la línea de presión rayista, mientras que el equipo dirigido por Juan Vicente Peinado se acercaba más al área verdinegra, aunque sin poner apenas en aprietos a Raúl Domínguez. Ya mediada la primera parte, los visitantes lograron abrir el marcador en su primera ocasión clara de peligro. Barca, quedándose solo ante Raúl tras un gran pase de Campillo, logró el 0-1 batiendo por bajo al meta local. Poco después Milla, que cuajó una gran actuación, lo intentó con un disparo cruzado que salió rozando la cepa del poste, tras sortear a varios jugadores verdinegros. Por parte del River, Lafuente lo intentó antes del descanso con un disparo desde la frontal que salió demasiado alto. Fue la primera y casi única acción clara de los fabriles en el primer acto.
Tras la reanudación, Jito fue el primero en intentarlo por parte sestaoarra en un córner, pero su cabezazo salió muy desviado. La réplica rayista llegó al cuarto de hora con un cabezazo que Clavería mandó sobre el larguero en boca de gol con Raúl ya batido. Fue el preámbulo al definitivo 0-2, que sentenció el choque a falta de un cuarto de hora. Campillo, tras aprovechar un buen pase interior, dribló a Raúl y marcó a puerta vacía el gol de la tranquilidad para el Rayo B. Ya en la recta final, el Sestao intentó en vano acortar distancias, pero los intentos de Cabero y Rahmani no pusieron en peligro la victoria rayista en Las Llanas.