Barcelona4
Almería0
BARCELONA: Bravo, Alves (Min. 64, Montoya), Bartra, Mascherano, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Min. 67, Rafinha), Messi, Luis Suárez y Pedro.
ALMERÍA: Julián, Casado, Trujillo, Ximo, Antonio Marín, Corona, Thomas, Wellington Silva (Min. 56, Soriano), Édgar (Min. 72, Zongo), Espinosa (Min. 78, Mané) y Thievy.
Goles:1-0: Min. 33, Messi; 2-0: Min. 55, Luis Suárez; 3-0: Min. 75, Bartra; 4-0: Min. 92, Luis Suárez.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (Min. 43) y Casado (Min. 87).
Incidencias: 73.837 espectadores en el Camp Nou.
barcelona - Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el exazulgrana Sergi Barjuán debutó como entrenador de Primera División precisamente ante su exequipo. El conjunto catalán se juega más de media temporada en los próximos trece días y encaró el duelo contra el cuadro andaluz sin poner toda la carne en el asador y con la mente puesta en lo que le vendrá a partir de ahora. Luis Enrique dio descanso a Piqué, Mathieu, Iniesta y Neymar pensando en los importantísimos cuatro partidos que su equipo tendrá que afrontar en dos semanas: los dos de liga ante Sevilla y Valencia y los de cuartos de final de la Champions contra el PSG.
Bartra, Sergi Roberto, Pedro y Xavi, quien ayer recuperó galones sobre el campo y el brazalete de capitán, fueron los premiados por el técnico asturiano, y parecía que iban a devolverle la confianza con creces, a juzgar por el gran arranque de partido del Barça. Pero fue un inicio gaseoso que apenas duró diez minutos y en los que los locales encerraron al Almería en su área, aunque sin crear peligro más que en dos inocentes cabezazos de Messi y Luis Suárez. La Pulga poco participativo e impreciso hasta entonces, agarró un balón en banda derecha y trazó su habitual diagonal hacia el interior para perfilarse el disparo con la zurda y ejecutar un tiro seco con rosca a la cepa del palo derecho de un sorprendido Julián.
Muy parecido al que Luis Suárez marcaría a los diez minutos de la reanudación, aunque esta vez el uruguayo, en lugar de colocar sutilmente el balón, lo golpeaba con muchas más violencia hasta doblar la manopla del meta visitante y colarlo por toda la escuadra. El 2-0 finiquitó el partido y frenó en seco el buen arranque almeriense en la segunda mitad. Con la cabeza en otro sitio y el freno de mano puesto, los catalanes dejaron pasar los minutos. Pedro era el único que parecía estar pensando en el aquí y el ahora, pero el resto del encuentro se convirtió en un mero trámite. Eso sí, llegaron otros dos del Barça. - Efe