Bilbao - Florentino Pérez encabezó la representación del Real Madrid en el palco del Camp Nou para asistir a otro partido del siglo. Horas antes de que Mateu Lahoz pitara el inicio del encuentro, el presidente del conjunto blanco compartió mantel con su homólogo en el Barcelona, Josep María Bartomeu, en la tradicional comida entre directivas. Entre plato y plato, según airearon varios medios madrileños, se coló la polémica sobre la sede de la final de Copa. El máximo responsable de la entidad blaugrana habría emplazado a Pérez a que dé su brazo a torcer y acepte que el Santiago Bernabéu acoja el próximo 30 de mayo el enfrentamiento entre Athletic y Barça con el torneo del K.O. en juego. Florentino insistió en que no cederá el coliseo blanco.
Ambos presidentes se vieron las caras tres días después de que Josu Urrutia confirmara que el conjunto rojiblanco y el blaugrana han formalizado en una carta remitida a la Federación Española de Fútbol que el Bernabéu, con capacidad para 81.000 espectadores, es la prioridad de los dos finalistas. Un movimiento de Athletic y Barcelona para obligar al Real Madrid a retratarse y decir públicamente que no quiere abrir su campo. Sobre la misiva, según los mismos medios, Florentino Pérez habría mostrado su enfado a Bartomeu por la insistencia de la petición. Sobre lo que sucedió en la comida se posicionó Jordi Cardoner, miembro de la directiva del Barça, que confirmó en el Carrusel de la Ser que Florentino no dejará el Bernabéu: “Nos dijo que los socios del Madrid no querrían”. La misma idea que trasladó la delegación del Real Madrid que viajó a Bilbao hace unas semanas con motivo del choque liguero ante el Athletic. Los representantes merengues, entre los que no se encontraba su presidente, dijeron a la directiva rojiblanca que no podían contar con Chamartín.
La sede de la final se decidirá finalmente el miércoles, en la reunión que la Junta Directiva de la FEF, de la que son miembros el propio Florentino Pérez, Josu Urrutia y Josep María Bartomeu, celebrará a partir de las 16.00 horas en Las Rozas. Con el no del Real Madrid a ceder el Bernabéu, se analizarán las otras opciones -Valencia, Sevilla e incluso Bilbao-, con la probabilidad de que se elija una por mayoría en la votación que se lleve a cabo. Otro escenario que se maneja es que la propia junta federativa no decida ese mismo día y se marque un plazo prudente para madurar la elección definitiva.