Ocho partidos de sanción para Simeone
La mitad de la pena a simeone corresponde a las collejas que propinó al cuarto árbitro, acción calificada de grave y que deberá cumplir en liga
bilbao - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición a consecuencia del incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado el pasado viernes.
El juez único, que no tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el club rojiblanco, desgrana el argumentario de la sanción de la siguiente manera: 2 partidos por la expulsión, 4 por golpear al cuarto árbitro (las dos collejas), 1 por aplaudir y 1 por no irse a vestuarios.
Simeone cumplirá cuatro de estos encuentros en la Liga y los otros cuatro en la Supercopa.
Salvo que prospere el recurso del club colchonero, Simeone volverá a sentarse en un banquillo el 28 de septiembre ante el Sevilla en el Calderón, ya que los cuatro partidos de sanción por falta grave son los tiene que cumplir en Liga.
Fernández Borbalán escribió en el acta: “En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud”, escribió el árbitro sobre esa jugada.
“Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada”, continúa el acta. Fernández Borbalán también recoge que en el “minuto 58, a través del cuarto árbitro”, pudo “observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado”. “Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones”, añadió el colegiado en el acta.
Tras el encuentro, Simeone reconoció su error y pidió disculpas, argumento que el club colchonero espera que el comité de apelación tenga en cuenta para rebajar la cuantía de la sanción. “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el arbitro eligió y decidió sacarme del partido”, dijo.
el precedente de rojo Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una sanción similar a la del Cholo Simeone, cuando el técnico vizcaino Txetxu Rojo, entonces entrenador del Zaragoza, fue sancionado con nueve partidos tras su tras su expulsión por doble amonestación en el partido ante el Valencia en Mestalla, correspondiente a la jornada 38 de la temporada 1999-2000 y jugado el 19 de mayo de 2000. Rojo se enfrentó después en el túnel de vestuarios al árbitro Medina Cantalejo, que recogió en el acta que le había insultado gravemente.
El técnico vasco cumpliría los nueve partidos de sanción al frente del Athletic, con el que fichó de cara a la campaña 2000-2001 en sustitución de Luis Fernández.