Barcelona - El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estimó parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero del Barcelona Luis Suárez y le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya impuesta en su día al jugador por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial. El laudo arbitral que hizo público el TAS tras reunirse en Lausana (Suiza), deja claro que la sanción de cuatro meses “se aplica solo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el fútbol, como entrenamientos, actos promocionales o asuntos administrativos”.

El TAS entiende como “proporcional al delito cometido” la sanción de cuatro meses sin jugar, pero considera “excesivas” las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad alguna relacionada con el fútbol. “Dichas medidas no son adecuadas para sancionar la infracción cometida por el jugador y todavía tendrían un impacto en su actividad después del final de la suspensión”, señala la resolución.

Por lo tanto, Luis Suárez podrá ser presentado el lunes como jugador del Barcelona, se incorporará hoy mismo a los entrenamientos y podrá disputar sus primeros minutos como azulgrana en el Trofeo Joan Gamper del próximo lunes, que medirá al Barça contra el León mexicano.

Desde que fichara por el club catalán el pasado 11 de julio, el internacional uruguayo se ha visto obligado a ejercitarse por su cuenta fuera de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. - Efe