Síguenos en redes sociales:

Triplete de Tello y sentencia

El autogol de Juanfran propicia el empate y cambia por completo el partido

Triplete de Tello y sentenciaEFE

LEVANTE: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Min.62, Pedro Ríos), El Zhar (Min.77, Nong) y Barral (Min.72, Ángel).

BARCELONA: Pinto, Dani Alves, Puyol (Min.57, Mascherano), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Min.77, Alexis).

Goles: 1-0: Min.31; El Zhar. 1-1: Min.53; Juanfran, en propia puerta. 1-2: Min.60; Tello. 1-3: Min.81; Tello. 1-4: Min.87; Tello.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barça a Bartra y Adriano.

Incidencias: estadio Ciutat de Valencia, 18.852 espectadores.

valencia. Un jugada desgraciada, casi ridícula, del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate de los catalanes, sino que también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con goleada.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se erigió en ejecutor, con un triplete que deja la eliminatoria sentenciada.

Después del empate liguero (1-1), el Levante y el Barça volvían a verse las caras tres días después en el mismo escenario, pero con alineaciones muy diferentes.

Aunque los dos equipos repitieron la disposición táctica del pasado domingo en la Liga, el cambio de protagonistas varió el guión del partido. La pareja de centrales formada por Puyol, que se retiró lesionado en el segundo tiempo, y Bartra no estuvo muy fina y los valencianos robaron dos balones peligrosísimos a la zaga catalana que no supieron aprovechar.

El Barcelona encontró profundidad por las bandas, con Tello y Pedro, y éste último pudo marcar con un lanzamiento de media distancia, pero el poste repelió su disparo y el Levante se salvó.

A diferencia del partido del domingo, la presencia de Barral y Xumetra dio más presencia ofensiva al Levante, que se multiplicaba en defensa, pero no renunciaba a buscar el marco de Pinto a la menor ocasión.

Tras el gol, el Levante se las prometía felices, hasta que llegó el autogol de Juanfran que lo cambió todo.