ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Min. 56, Koke), Gabi, Tiago, Arda (Min. 81, Cristian Rodríguez); Raúl García y Diego Costa.
VALENCIA: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Min. 66, Piatti), Michel, Fede (Min. 55, Paco Alcácer); y Helder Postiga (Min. 78, Pabón).
Goles: 1-0: Min. 50; Godín. 2-0: Min. 88; Raúl García.
Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó a Parejo (Min. 89), por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los visitantes Barragán y Míchel.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Vicente Calderón.
bilbao. El Atlético de Madrid espera ya al Athletic en los cuartos de final de Copa. Los jugadores de Ernesto Valverde ya saben que, si consiguen eliminar esta noche al Betis, tendrán que medirse al equipo madrileño en la siguiente ronda. El Atlético superó al Valencia con la misma fórmula que le sirvió en Mestalla: acierto a balón parado y la inspiración de su portero, Courtois.
El Valencia saltó al césped dispuesto a plantarle cara al equipo local. El 1-1 de la ida era un resultado que invitaba al optimismo, sobre todo después de quedarse con la sensación de que los del Cholo Simeone se les escaparon vivos cuando los habían tenido contra las cuerdas. Pero en el Calderón el Atlético no le dejó gobernar el balón y el partido se convirtió en un pulso muy igualado en la primera mitad.
Tras el descanso, el colíder de la Liga salió en tromba y consiguió arrinconar al Valencia en su área. Tras un par de córners consecutivos, Diego Godín marcó el 1-0 gracias a un remate de cabeza. El gol llegó rodeado de polémica, ya que el jugador colchonero se apoyó sobre el defensor del Valencia cometiendo falta y el saque de esquina llegó tras un dudoso despeje de Guaita, que pudo tocar el balón cuando este ya había salido.
A partir de entonces el Valencia se estiró en busca de un gol que le llevara a la prórroga. Consiguieron meter el balón en el área del Atlético, pero los pocos remates que lograron conectar se encontraron con un Courtois muy inspirado. Los espacios que el equipo valenciano dejaba a su espalda eran aprovechados por los locales para hacer daño mediante veloces contragolpes de Diego Costa.
A falta de dos minutos para el final, otro córner botado fue rematado por Raúl García para anotar el 2-0 definitivo que sentenciaba la eliminatoria. El descuento solo sirvió para que Estrada Fernández expulsara a Parejo por chutar un balón en la banda.