PORTUGALETE 0-0 PORTUGALETE

PORTUGALETE: Macías, Adriano, Alberto, Etxaniz, Eneko, Albisua, Ibai, Salutregi, Sergio Martín (Min. 63, Katxorro), Borja (Min. 77, Nico Ybarra) y Santxo.

BERMEO: Urtzi, Asier, Jagoba, Astux, Alain, Ioritz, Susmozas (Min. 81, Eneko), Josué (Min. 74, Adei), Santamaría (Min. 78, Endemaño), Izarra y Algorta.

Árbitro: Pardo. Mostró cartulina amarilla a Alberto, Albisua, Salutregi, Santamaría, Astux y Adei.

Estadio: Unas 900 personas en La Florida.

portugalete. Portugalete y Bermeo empataron a cero en un encuentro marcado por la falta de ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos. El resultado, si acaso, resulta más positivo para los txo, que consiguieron un valioso punto en casa del segundo clasificado que, aunque no les permite alejarse demasiado de los puestos peligrosos, se encuentran tres puntos por encima de los puestos de descenso. El Portugalete puso el dominio, pero el buen trabajo defensivo del Bermeo le sirvió para llevarse un punto de La Florida. Un resultado que se antoja insuficiente para los jarrilleros en su afán por mantenerse a la estela del líder, el Leioa, que les aventaja en tres puntos.

El Portugalete no supo romper durante la primera mitad el entramado defensivo planteado por el conjunto de Nando Alonso. Los locales dispusieron de la ocasión más clara en el minuto tres del encuentro, cuando un centro desde la banda derecha de Adriano fue rematado por Borja, que cruzó el disparo demasiado y terminó saliendo fuera tras rozar el poste de la portería de Urtzi. En el Bermeo, Josué buscaba el peligro por banda derecha. El juego entre líneas del Portugalete no lograba crear ocasiones de gol y en la última jugada de la primera mitad el Bermeo pudo dar un susto en La Florida, aunque para fortuna de los jarrilleros, su centro al área no encontró rematador.

En la segunda mitad, el Portugalete llevó el dominio del juego, pero las ocasiones de gol no llegaron. Alberto probaba fortuna con un lanzamiento lejano que se marchaba por encima del larguero. El Bermeo defendió a la perfección las jugadas a balón parado de los jarrilleros y los dos guardametas fueron meros espectadores ante la falta de ideas para alcanzar el área rival.