ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Merino, Paredes (Min. 80, Arranz), Landa, Silvia (Min. 59, Ibarra), Gimbert, Alazne (Min. 46, Olabarrieta), Flaviano, Eunate y Nekane (Min. 79, Murua).
SEVILLA: Lucia, Oliva (Min. 60, Chica), Marta (Min. 80, Ramírez), Nana, Paulita, Ana (Min. 85, Bea Cano), Laura, Beita, Mireya, Amparito (Min. 78, Mari Carmen) y Jenny.
Goles: 1-0: Min. 18; Nekane. 2-0: Min. 30; Eunate. 3-0: Min. 32; Gimbert. 4-0: Min. 74; Eunate. 5-0: Min. 78; Olabarrieta.
Árbitro: González Esteban (vasco).
Incidencias: Alrededor de cuatrocientos espectadores en Lezama.
LEZAMA. Siete puntos, aunque muy posible sean diez después de la jornada de hoy, es el gran abismo que separa al Barcelona del Athletic, segundo en la clasificación tras la victoria de ayer. Siete puntos provisionales, después de hacer cinco goles en el último partido oficial del año celebrado en Lezama. Un choque frente a un rival menor, sobre todo lejos de la capital andaluza, que fue prácticamente finiquitado con los tres tantos que recibió durante la primera mitad.
Con las importantes bajas de Erika, Orueta, Manuela y Saioa, el conjunto rojiblanco partió algo impreciso y con Flaviano de media punta, así que tardó algo más de un cuarto de hora en inaugurar el marcador. Pero era cuestión de tiempo. En una falta botada por Leire Landa, Gimbert peinó el balón y Nekane, en boca de gol, se adelantó a la guardameta. Iraia pudo hacer el segundo, en una primorosa jugada personal. Sin embargo, fue a la media hora, cuando llegó el segundo, en una buena asistencia, otra vez, de Landa sobre Nekane, que en carrera asistió a su vez a Eunate. Dos minutos después, Gimbert sentenció el encuentro al lograr su sexto tanto en el campeonato liguero, al aprovechar el rechace en un lanzamiento de falta de Iraia. La superioridad de las locales era total y Alazne, sola ante la portería contraria, remató alto y Nekane también mandó el esférico fuera, por poco.
Tras el descanso, el Athletic logró dos tantos más, aunque las rojiblancas desperdiciaron muchas oportunidades. Nekane, Flaviano y Eunate también pudieron marcar, aunque esta última afinó un poco más el punto de mira para lograr el cuarto de la mañana. Olabarrieta fue la encargada de certificar la manita de las pupilas de Juan Luis Fuentes, dentro del área pequeña. Todavía Eunate pudo hacer el sexto en un balón ajustado al palo.