FC COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Delaney, Claudemir, Toutouh (Min. 77: Pourié); Jørgensen (Min. 9: Bolaños; min. 77: Remmer); Vetokele.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Min. 77: Illarramendi), Modric (Min. 82: Casemiro); Bale, Isco (Min. 67: Di María), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1: Min. 25; Modric. 0-2: Min. 48; Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Delaney por el Copenhague; y a Marcelo y Xabi Alonso por el Real Madrid.

Incidencias: Estadio Parken, 37.241 espectadores. Antes del inicio se desplegó una pancarta en el césped en honor de Nelson Mandela con el lema "Madiba, el mundo nunca olvidará".

copenhague. Dos goles, obra de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el Parken.

Puede que el equipo danés sea modesto, pero en su campo, en fase de grupos, no había aún perdido en ocho partidos, y eso que habían pasado el Barcelona, el Juventus y el United, entre otros.

Fue un triunfo convincente del Madrid, que ya primero y clasificado para octavos, quiso cerrar una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en un notable primer tiempo.

Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata mezcló bien con el donostiarra, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid.

Y Modric dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland.

El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo de los madridistas, que a partir del minuto veinte se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio.

Ronaldo puso la rúbrica al poco de comenzar la segunda parte, fusilando al meta sueco en un despiste de la zaga danesa tras un córner.