BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue, Jon García, Oskar Gil, Magdaleno, Eguaras (Min. 78, Undabarrena), Vidal (Min. 59, Merino), Unai López, Aketxe, Guarrotxena y Barco (Min. 78, Arnáez).

REAL UNIÓN: Otermin, Piette, Valín, Azkoiti, Aimar, Rodellar, Yeray, Gabilondo, Juan Domínguez (Min. 81, Goikoetxea), Salgado (Min. 8, Eneko Romo) y Saizar (Min. 61, Vega).

Goles: 0-1: Min. 72; Eneko Romo. 1-1: Min. 89; Jon García.

Árbitro: Villoria Linacero (Colegio madrileño). Amonestó al local Jon García y a los visitantes Aimar y Rodellar.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Lezama

LEZAMA. El Bilbao Athletic rescató un punto en el último instante que no le permite recuperar el tiempo y lugar perdidos entre los mejores. De haber sumado tres puntos, el conjunto que entrena Cuco Ziganda habría vuelto a su puesto de play-off y, el mal fue menor, ya que el tanto de Eneko Romo, en un choque aburrido, fue igualado por Jon García cuando el derbi expiraba en el cronómetro.

Los nubarrones que amanecieron en la fría mañana de Lezama oscurecieron también el juego sobre el verde. Ni bilbainos, ni guipuzcoanos fueron merecedores de algún gol. Un choque muerto, sin ritmo y aburrido en el que muy pronto se lesionó el visitante Salgado y el veterano Eneko Romo, ex de Lezama, se erigió en protagonista, no por su juego, ya que se unió a una desacertada cita, sino porque, a veinte minutos del término, encontró un servicio al área de Vega que medio remató desde el suelo, llevando a trompicones el balón a la red. Era la injusta ventaja forastera en un derbi enemistado con el fútbol. Con el buen fútbol y con las ocasiones de peligro. Lo mejor en los de casa, Unai López, con su rapidez y entrega, se salvó de la quema, junto con el flanco derecho: Lekue que corrió hasta el límite y Guarrotxena que buscó sin acierto la red rival.

Sin Guillermo, Barco tampoco estuvo acertado por lo que dejó pasar su ocasión en el nueve; Vidal, que volvía al once, también estuvo desaparecido; así que el gol rival, en el momento que menos se esperaba, parecía que no iba a obtener la respuesta adecuada y el conjunto fronterizo, arriesgando muy poco, se iba a llevar los tres puntos sumido en una fiesta de desaciertos sobre un verde cada vez más pesado. Sin embargo, Jon García llegó a tiempo de imponer justicia, cerrando un partido con empate, aprovechando un servicio de Aketxe.