Síguenos en redes sociales:

El Barakaldo se frena

El conjunto fabril suma ante el filial de la Real Sociedad su tercera derrota

El Barakaldo se frenaFoto: j. m. martínez

BARAKALDO: Serantes, Expósito (Min. 61, César) Aguiar, Neira, Odei, Garrido (Min. 80, Dañobeitia), Mentxaka, Eneko, Orbegozo, Jorge García (Min. 61, Goti) y Coque.

REAL SOCIEDAD: Bardi, Elustondo, Diarra, Gaztañaga, Callens, Sanz, Sangalli, Fuchs (Min. 66, Castro), Hernández, Ozkoidi (Min.68, Kodro) y Oiartzun (Min. 86, Hervias).

Goles: 0-1: Min. 47; Iker Hernández. 0-2: Min. 74; Kodro.

Árbitro: Ramos. Amonestó a los locales Coque y Rubio; y a los visitantes Gaztañaga, Elustondo, Diarra y Sangalli.

Incidencias: Unos 700 aficionados en Lasesarre.

bararakaldo. El conjunto de Iñaki Zurimendi quería resarcirse de las dos derrotas consecutivas sufridas en las últimas jornadas a costa de ganar en Lasesarre a la Real Sociedad B. Pero los aurinegros se encontraron a un Sanse que, a pesar de estar en la parte media de la tabla, plantó cara a un Barakaldo sin solidez defensiva y se llevó los tres puntos provocando la tercera derrota consecutiva de los locales y su posible salida de los puestos de play-off, a expensas de los resultados de hoy.

El encuentro comenzó con un Barakaldo creando peligro, pero que con el paso de los minutos el equipo de Santana comenzó a dominar el esférico y a perdonar el poder adelantarse en el marcador. Ante la presión guipuzcoana, Serantes salvó el 0-1 en el 39, tras robar un balón peligroso a Sangalli en el área pequeña. Con el acierto del conjunto visitante, el Barakaldo reaccionó en los últimos minutos del primer acto y Orbegozo desperdició una clara ocasión para romper el empate.

Tras el descanso llegó el tanto txuriurdin manos de Iker Hernández, quien definió de manera magistral después de un error de la defensa local. Con un conjunto visitante mejor posicionado, al Barakaldo le costaba llegar al área de Bardaji y Zurimendi movió el banquillo dando entrada a César de la Hoz y Goti, que volvía a los terrenos de juego tras una lesión. La entrada del exrojiblanco dio más intensidad al encuentro y el propio jugador gozó de una ocasión clara, pero la defensa la sacó bajo palos. A pesar de la mejora local, el conjunto visitante puso el 0-2 en el marcador de manos de Kodro, tras un gran centro raso de Sangalli. Con el resultado en contra, el Barakaldo buscó recortar distancias y Coque desaprovechó la ocasión más clara del equipo local, con un remate de cabeza solo que se marchó alto a cinco minutos del final.