leioa. OCHO temporadas en los banquillos de Sarriena viviendo el fútbol intensamente desde que decidió colgar las botas y comenzar a prepararse como entrenador. A pesar de ser una cifra importante al frente del mismo club, David Movilla no se ve fuera del equipo. Comandando un conjunto que ha ido mejorando cada temporada a la anterior, el planteamiento del técnico para el futuro es "seguir creciendo como club y entrenador" y aunque es ambicioso y no quiere ponerse metas, el míster del conjunto azulgrana recalca que su ilusión es verse "en Segunda B con el Leioa". El conjunto de Movilla tendrá una nuevo reto para mantenerse líder mañana (11.30 horas) en La Florida, donde se medirá al Club Portugalete.

Ascendió al Leioa por primera vez en la historia del club a categoría nacional hace seis años pero hay que remontarse tres más para llegar al día que David Movilla cogió las riendas del conjunto de la Margen Derecha. Durante todo este recorrido como técnico, el equipo ha ido mejorando cada temporada su posición en la tabla. El conjunto azulgrana se ha quedado a las puertas de jugar el play-off de ascenso a Segunda B en varias ocasiones, salvó en la temporada pasada, que fue el primero que se disputó en la historia del club vizcaino, pero cayó eliminado ante el Poblense.

Con una plantilla reducida, Movilla cuenta con 16 jugadores para cada partido más Aitor Córdoba del juvenil. Ante un equipo corto pero de calidad, el míster no descarta hacer algún tipo de fichaje en el mercado de invierno ante posibles lesiones o sanciones, aunque para el técnico vizcaíno "el número de la plantilla no tiene relación con el volumen" para él lo importante es "tener gente comprometida y polivalente".

A pesar de los buenos resultados, el míster del Leioa no se ve favorito y "menos en la decimoquinta jornada de liga". Al respeto, asegura que "el club se ha marcado unos objetivos que se han ido cumpliendo durante todos estos años, dando una estabilidad importante". Además, recalca que una de las claves es saber que "el éxito no tiene un fin sino que tiene que ser un camino para manejarnos en él".

LÍDERES CON VENTAJA Los números hablan por sí solos y el Leioa se mantiene líder en solitario y a seis puntos del Portugalete que ocupa la segunda plaza en la clasificación, además en su casillero sólo figura una derrota, ante el Balmaseda. Con tres victorias consecutivas, visitará mañana a las 11:30 en La Florida a los de Carlos Docando, en un duelo directo para mantener la ventaja con los equipos de la zona noble. A pesar de ser un derbi vistoso, Movilla prepara el encuentro como todos, "valorando sus fortalezas y debilidades". Además, asegura que lo que él pretende en el encuentro es que "mí equipo siga siendo el mismo que en estas otras catorce jornadas" ya que para el míster "no es un partido determinante" de cara a la clasificación.