BARAKALDO: Jon Ander, Serantes, Expósito, Aguiar, Neira, Onaindia, Garrido, Mentxaka (Min. 75, Manu), Eneko Rubio, Orbegozo, Arriaga (Min. 67, Jorge García) y Coque (Min. 91, De la Hoz).

CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Aridani, Rangel, Alfonso (Min. 62, Vega), Curro, Narvaez, Borja (Min. 70, Manzano), Lázaro (Min53, Tornero), Christian y Jorge.

Goles: 1-0: Min. 9; Orbegozo. 2-0: Min. 26; Mentxaka. 2-1: Min. 73; Narváez.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a los locales Arriaga, Garrido, Eneko Rubio, Manu; y a los visitantes Curro y Sendoa

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en Lasesarre.

barakaldo. El Barakaldo volvió ha demostrar su gran momento, ganando por 2-1 al Conquense con los tantos de Orbegozo y Mentxaka en la primera parte. A pesar de que los visitantes recortaron distancias, el conjunto de Iñaki Zurimendi supo mantener la ventaja en el marcador y conservar su racha de invicto rodeado de un ambiente espectacular en Lasesarre. Aunque los aurinegros tenían una gran oportunidad de colocarse como líderes tras la derrota del Fuenlabrada, el reparto de puntos entre Las Palmas Atlético y el Bilbao Athletic posiciona al Barakaldo segundo en la clasificación a un punto del equipo canario.

El conjunto de Iñaki Zurimendi se enfrentó al equipo manchego con serias bajas en sus filas como la de unos de sus goleadores, Jon Etxaniz. Pero eso no supuso un problema para que el técnico de Alonsotegi colocara un once potente y de gran físico. El Barakaldo rompió el partido con un tanto tempranero de Orbegozo. Tras recoger el delantero un gran centro de Mentxaka desde la banda derecha, el jugador la picó y envió el esférico dentro de las mallas al ver al meta visitante adelantado. Con el 1-0 a favor del conjunto vizcaino, el Barakaldo cogió las riendas del encuentro y gozó de varias oportunidades y en el 26, Imanol Mentxaka puso el 2-0 en el marcador tras un fallo en cadena de la defensa y el guardameta Manolo que dejaron al jugador marcar a placer. Aunque el Conquense buscaba abrir la brecha en la defensa aurinegra y a pesar de jugar bien el balón, la buena presión local dificultó su juego. El dominio barakaldarra fue notable en la primera parte y Orbegozo desperdició una gran ocasión sólo ante el portero a cinco minutos del descanso.

Durante el segundo acto en Lasesarre, el conjunto local continuó dominando el esférico y creando gran peligro en el área de los pupilos de Fabregat pero con el paso de los minutos el encuentro comenzó a igualarse y en el 73 Narváez recortó distancias poniendo en el marcador el 2-1. El tanto del Conquense provocó que el equipo visitante se creciera en los últimos minutos del encuentro buscando el tanto que forzara el reparto de puntos, pero la buena colocación de los de Zurimendi supuso la victoria local que rectifica el sublime momento de los aurinegros está temporada.