ARENAS: Txemi, Alzola, Zabaleta, Pereda, Royo, Zumalakarregi, Ortega (Min. 72, Ortega), Lafita (Min. 85, De Lecea), Infante, Marti y Artola.

LEIOA: Juanes, Garmendia, Espinosa, Tito, Oier, Robles, Julio (Min. 82, Paredes), Polanco, Tuto, Barrasa (Min. 87, Etxabe) y Seco (Min. 78, Yartu).

Árbitro: Mosqueira. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Royo y Marti; y a los visitantes Espinosa, Julio, Tito y Tuto.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.

getxo. El Arenas no pudo vencer al Leioa y se conformó con un punto tras empatar a cero en Gobela. En un choque muy igualado y con pocas ocasiones, los de González Etxebarria buscaron desde el principio la victoria pero se encontraron enfrente a un sólido líder que no renunció al ataque y, en una segunda parte mucho más abierta, tuvo dos claras ocasiones para llevarse los tres puntos.

Duelo de altos vuelos en Gobela, entre dos conjuntos llamados a jugar el play-off y que ocupan los puestos altos de la clasificación. Los rojinegros llegaban al choque tras romper una racha de cuatro victorias consecutivas, al perder por 2-1 ante el Portugalete en la Florida. Su fuerte esta temporada son los partidos jugados en su feudo, de los cinco disputados ha ganado cuatro y empatado uno. En cambio, los leiotarras llegaban líderes con 23 puntos y tras sumar su séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva, al derrotar por 2-0 al Lagun Onak. Tal eran los alicientes, que Gobela registró una gran afluencia de público ávido de disfrutar de un gran espectáculo.

Nada más comenzar, el Arenas pegó el primer aviso con una internada de Nacho Lafita, exleiotarra, que acabó en córner. El Arenas circuló más el esférico y se acercó sobre el área de Juanes, pero con tiros lejanos de Marti y Zumalakarregui. Lafita, por banda derecha, intentó romper en varias ocasiones, pero una perfecta defensa leiotarra corto de raíz cualquier atisbo. Los visitantes, bien plantados atrás, quisieron retener el balón y abrir hueco con la velocidad de Seco y Barrasa. Sus opciones fueron en remates a balón parado y una media vaselina de Tuto.

En el segundo acto, el partido fue de ida y vuelta en ambas áreas. Tuto recibió un magnífico pase y su tiro al borde del área grande salió lamiendo el palo. Infante contestó en un mano a mano con Juanes, que metió la pierna abajo. En el último minuto, Etxabe, solo ante el portero, remató de cabeza una internada de Yartu por banda derecha, pero el balón salió fuera.