bilbao. Relegado a la suplencia por Diego López, el capitán del Real Madrid ya no habla exclusivamente de acabar su carrera deportiva en el conjunto de Chamartín. Iker Casillas descartó ayer marcharse del club tras comprobar que con la llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo del Bernabéu sigue con el rol de suplente que tomó con José Mourinho, pero advirtió de que si llega al mercado de invierno y se mantiene su situación, pensaría en salir del equipo de toda su vida. "Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme", aseguró el guardameta merengue en un acto publicitario en el club deportivo de Boadilla del Monte.
"Si ahora en septiembre me hubiese querido marchar, habría dicho al presidente que me quiero ir sí o sí, pero he decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club muchísimo tiempo", remarcó el capitán del Real Madrid, que vive una etapa desconocida hasta ahora desde su irrupción en el primer equipo blanco. Casillas, cuyas declaraciones darán para muchos titulares en la prensa de la capital española, también dejó un mensaje a Mourinho, con el que tuvo un enfrentamiento personal al que restó importancia: "Estoy convencido de que algún día nos volveremos a encontrar y tomaremos una Coca-cola en una mesa. Si le preguntas a él sale, por cualquier lado y dirá seguro que me tocará pagar a mí, pero sinceramente no hay que darle más vueltas. La relación que tuvimos es nuestra, los dos supimos lo que pasó, nos quedamos con lo bueno que dio al equipo y el plus que tenía que dar, que lo habíamos perdido".
ser protagonista Casillas, que también ha pasado por el banquillo en la selección española, no ocultó que pasa por un momento deportivo delicado: "El jugador pasa por momentos en los que cuando no está quizás siendo protagonista o disfrutando de este deporte se le pasa por la cabeza tomar alguna decisión. Llevo sin jugar nueve meses y también se me pasa. Quiero seguir aquí, seguir ganando más títulos con el Real Madrid pero llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión. A día de hoy mi objetivo es pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, en septiembre le hubiese dicho al presidente que me quería ir y que quería salir de aquí sí o sí, o en Navidad".
Pese a ello Casillas respeta la apuesta de Ancelotti. "Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos 24 en plantilla. Todos tienen derecho a jugar", indicó. Además cree que no hay división en la grada: "A la gente que no le agrade yo, que esté tranquila que haré todo lo posible para que vuelva a sentirse identificada con su capitán".