Síguenos en redes sociales:

El Málaga tiene licencia para soñar

el empate sin goles del partido de ida da opciones, pese a la superioridad mostrada por el Dortmund

El Málaga tiene licencia para soñarEFE

berlín-málaga. Las semifinales de la Liga de Campeones es un sueño al que no renuncia el Málaga tras el 0-0 de la pasada semana en La Rosaleda ante el Borussia Dortmund alemán, que confía en su poderío y en su afición para superar la eliminatoria.

El equipo malagueño, debutante en la máxima competición continental de clubes, ha cerrado un negativo fin de semana con la derrota en Donostia ante la Real Sociedad (4-2), lo que le descuelga de la cuarta posición en la Liga, y también con la noticia del fallecimiento del padre de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Estas malas sensaciones se han intentado separar del viaje a Dortmund. El conjunto andaluz es consciente del poderío del rival pero también de que salió vivo tras el juego desarrollado por el Borussia en Málaga, donde dispuso de ocasiones muy claras para haber ganado y donde el meta argentino Willy Caballero fue la figura de la formación de Pellegrini.

El Málaga cuenta con las bajas del centrocampista portugués Eliseu Pereira, quien está lesionado, y con la del chileno Pedro Morales.

El Dortmund, por su parte, llega al partido contra el Málaga tras haber logrado una clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2) aunque ese compromiso no da muchas pistas sobre el duelo ante el equipo andaluz puesto que hubo muchas rotaciones.

Lewandowski mantuvo la racha goleadora contra el Augsburgo, mientras que Götze, pese a un buen aporte en la creación de juego, volvió a mostrar que pasa por un momento en el que no está fino.