PORTUGALETE: Macías, Bilbo (Min. 78, Mario), Urbano, Etxaniz, Salcedo, Vidal, Martín, Alberto, Jorge (Min. 46, Yartu), Sergio y Vitoria.

LAGUN ONAK: Olaizola, Sebas (Min. 80, Otamendi), Tena, Egaña, Unai, Palacios, Santesteban (Min. 60, Altolagirre), Aranburu, Luariz, Arrue y Elustondo (Min. 90, Aitor Arregi).

Goles: 0-1: Min. 42; Santesteban. 1-1: Min. 59; Vitoria.

Árbitro: Arriola. Mostró carulina amarilla a los locales Vidal y Martín; y por el Lagun Onak fueron amonestados Egaña, Luariz, Palacios y Olaizola.

Incidencias: Unas 800 personas en La Florida.

portugalete. El Lagun Onak obtuvo buena renta de sus ocasiones a balón parado y finalizó la primera mitad con una ventaja mínima ante el Portugalete. El conjunto de Ezkerraldea no encontró su juego ante la presión agobiante de los visitantes y sufrió de lo lindo para poder arañar un punto ante su afición y así seguir en el tercer puesto de la clasificación.

El partido comenzó delirante y ya en el minuto uno Elustondo intentó dar la sorpresa con un potente tiro lejano que Macías, el guardameta jarrillero, enviaba a córner con grandes reflejos. Posteriormente, Sergio Martín sacaba una falta directa que intentaba sorprender a Olaizola, pero el lanzamiento se marchó ajustado al poste derecho, aunque fuera. Los mejores minutos del Portugalete llegaban en el ecuador de la primera mitad, Sergio centraba desde la banda y el remate de Alberto no encontraba portería y, un minuto después, una buena jugada personal de Sergio Martín acabó en un remate al lateral de la portería. Cuando parecía que el encuentro iba a concluir en tablas en la primera mitad, Tena sacaba una falta desde la derecha y, en el segundo palo, aparecía Santesteban para adelantar a los visitantes. Un jarro de agua fría a tres minutos del descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron jarrilleros, con un lanzamiento de Vitoria que acababa en el poste izquierdo de Olaizola. Cinco minutos después, era Unai quien remataba de cabeza al larguero en un saque de esquina lanzado por Arrue.

En el 59, sacaba desde la esquina y el remate de cabeza de Vitoria servía al Portugalete para igualar el marcador. El encuentro entró en una fase en la que ninguno de los equipos lograba acercarse con peligro a la meta contraria. Más de 20 minutos sin tiros a puerta hasta que Mario, con la zurda, obligaba a Olaizola a despejar a córner. Y en ese saque de esquina, los locales pudieron romper la igualada, pero el esférico no quiso entrar. En los instantes finales Sergio y Mario, lo intentaron, pero con escaso acierto.