"He sido honesto con Casillas, pero tiene que esperar su oportunidad"
Mou justifica su decisión de seguir confiando ante el Galatasaray en Diego López
madrid-málaga. El Real Madrid se enfrenta hoy al Galasataray turco en un partido con grandes alicientes y una destacada ausencia que sigue alimentando debates y controversia: la ausencia del portero Iker Casillas, pese a estar en condiciones de jugar una vez recuperado de su lesión en la mano izquierda. Al respecto fue preguntado ayer José Mourinho, quien aseguró que ha sido "honesto" con su capitán del equipo, a quien por segunda vez ha dejado fuera de la convocatoria. Mou, sin embargo, no quiso confirmar si ha hablado o no con el guardameta para preguntar por su estado ni comunicarle sus decisiones.
"Está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien. Esperar que llegue su oportunidad", fue su respuesta al panorama actual de Casillas. El técnico portugués admitió que la mala racha de encadenar siete partidos consecutivos encajando goles lo achaca "al rendimiento del equipo" y afirmó que quien dedica una sola crítica a su portero titular, Diego López, es porque "no es imparcial".
Mourinho elevó el bien del club por encima de todo, incluido su futuro que una vez más dejó en el aire y no zanjó los rumores sobre su marcha a final de temporada.
Al margen del protagonismo que siempre adquiere el técnico luso, el Bernabéu será escenario hoy de un gran partido en el que el Real Madrid buscará una renta buena de goles en su estadio ante el Galatasaray.
Mourinho podrá alinear a su once de gala. Modificado en algunas posiciones por acontecimientos recientes. Como la explosión del francés Raphael Varane, que destapó de golpe sus cualidades y se adueñó de un puesto en el centro de la defensa. Y también la llegada de Diego López y su rendimiento, que le convierten en indiscutible para Mourinho.
El Galatasaray alineará una delantera temible, con el máximo goleador de la competición junto a Cristiano, Burak Yilmaz, y su compañero será un vigente campeón, el costamarfileño Didier Drogba, que vive una nueva aventura tras unos meses de retiro en China.
Málaga-Borussia Dortmund Además, el Málaga afronta el partido de ida de cuartos de final ante el Borussia de Dortmund, con la pretensión de agrandar su histórica trayectoria continental ante uno de los favoritos al título.
Pese a la incertidumbre y cierto nerviosismo, por ser novato en estas lides, hay gran ilusión por la histórica eliminatoria en el club malagueño. El Dortmund llega al partido con la sensible baja, por lesión, del central Mats Hummels y la duda del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, pero con el delantero Robert Lewandowski en racha, su temible juego aéreo y su condición de favorito.