AMOREBIETA: Zigor, Aldalur, Carro, Larreategi, Arnáez, Odei, Adrien Goñi (Min. 46, Arman), Muniozguren, Goiko, Iñigo Rodríguez y Urko Arroyo (Min. 86, Teo).
BARAKALDO: René, Unai Medina (Min. 58, Eneko Rubio), Méndez, Ariño, Ibon, Garrido, Izurza, Aguiar, Tyronne (Min. 72, Basagoiti), Katxorro y Arriaga (Min. 16, Villar).
Goles: 0-1: Min. 34; Garrido. 1-1: Min. 74; Muniozguren.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó al local Carro y al visitante Garrido.
Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Urritxe.
amorebieta. Munizoguren y Garrido sellaron un empate que dejó un dulce sabor de boca tanto al Amorebieta como al Barakaldo. A los locales porque, después de cosechar tres derrotas seguidas, tuvieron una actitud sobresaliente que les permitió rescatar un punto que les mantiene en play-off. A los visitantes, en cambio, porque ya suman 15 jornadas sin perder y, pese a realizar un primer tiempo espléndido, temieron irse de vacío tras el gol de Muniozguren.
El encuentro arrancó con novedades en la portería del Amore, ya que Zigor, llegado del Eibar en verano, debutó dejando en el banco a Etxebarrieta, ex del Barakaldo. Además, los goleadores de ambos equipos -Altuna y Orbegozo- lo vieron desde la grada. Los de Ezkerraldea salieron más enchufados y embotellaron al rival en el primer cuarto de hora. Coincidencia o no, el choque se igualó tras la lesión de Arriaga, que había estado a punto de marcar en un mano a mano. Los de Intxaurraga, pese a ser inferiores en el inicio, hicieron trabajar a René por medio de Muniozguren y Aldalur.
Pasada la media hora llegó la diana visitante en una falta colgada desde el medio del campo. Zigor, providencial el resto del duelo, no estuvo fino en la salida y Garrido cabeceó el balón a la red. Los locales querían el empate, pero no encontraban la portería rival. Justo antes del descanso, Muniozguren estuvo a punto de marcar en su propia meta, pero la estirada de Zigor lo evitó.
El propio Muniozguren se acabaría convirtiendo en la figura del derbi en el segundo acto, en el que los locales fueron otro equipo. La torre azul ganaba todos los balones por arriba, pero sus compañeros no lograban sacar provecho de ello. Así que, en pleno asedio, fue el 9 de Urritxe el que se encargó de fusilar a René, pero el linier indicó un fuera de juego que no hubo. No se dio por vencido el de Deba, que a 15 minutos del final, ante una defensa de cinco, provocó una falta al borde del área. Arman la puso al segundo palo y, tras varios rebotes, el balón fue a parar a la cabeza de Munizoguren. De ahí al poste, y después a la red para delirio de su afición.
Con este reparto de puntos, ambos conjuntos siguen cuarto y quinto clasificados, a tan solo dos puntos de diferencia. La próxima semana les tocará seguir remando ante rivales de entidad, ya que el Amore visitará Mendizorrotza para medirse al líder Alavés, y el Barakaldo recibirá a otro aspirante al play-off, el Lleida, sexto en la tabla.