PORTUGALETE: Macías, Alberto, Urbano, Etxaniz, Salcedo, Vidal, Sergio Martín (Min. 86, Oinatz), Vicky (Min. 90, Mario), Yartu (Min. 81, Sergio), Vitoria y Jorge.
LEIOA: Xabi, Garmendia (Min. 46, Robles), Arkarazo, Tito, Iriondo, Julio, Barrasa, Paredes, Chus Seco (Min. 46, Chus Prado), Etxabe (Min. 65, Pito) y Tuto.
Goles: 1-0: Min. 6; Sergio Martín. 2-0: Min. 35; Iriondo, en propia puerta.
Árbitros: Sr. Ortega. Mostró cartulina amarilla a Alberto, Vidal, Macías, Etxaniz, Garmendia, Tuto y Julio.
Estadio: Unas 1.300 personas en La Florida.
portugalete. El Portugalete dejó sentenciado el choque frente al Leioa en la primera mitad. Sergio Martín e Iriondo, en propia puerta, marcaron los goles que daban los puntos al conjunto de Carlos Docando. Con esta derrota, el Leioa pierde el liderato pero se coloca en segunda posición a tan solo dos puntos del líder, el Laudio.
Y es que ambos conjuntos se jugaban mucho en La Florida. Los de Ezkerraldea necesitaban una victoria para no alejarse de los puestos de play-off, mientras que los azulgranas el Leioa ansiaban los puntos para poner tierra por medio con uno de los equipos que, a priori, salía como candidato a ocupar una de las cuatro primeras plazas.
El Portugalete se adelantaba en el marcador en el minuto 6, cuando Sergio Martín ejecutaba de forma magistral una falta señalada al borde del área sobre Vitoria. El Leioa tuvo una clara ocasión para lograr el empate en el minuto 14; el esférico se le escapaba a Macías y le quedaba a Barrasa, pero el guardameta local anduvo listo para meterle la mano y alejar el peligro.
En el 26, Alberto buscaba el segundo en un tiro lejano que envió a córner Xabi tras una buena intervención. El conjunto de Movilla no llegaba con peligro al área de Macías y el Portugalete amplió la ventaja en el 35. Salcedo sacaba desde la esquina y, en el segundo palo, Iriondo no acertaba con el despeje e introducía el esférico en su portería. Además, los aurinegros tuvieron una última ocasión en el descuento de la primera mitad tras una buena jugada de Yartu, pero el remate de Vitoria, flojo, acabó en las manos de Xabi.
En la segunda mitad, el Leioa intentó jugar más el balón, pero era el Portugalete quien buscaba el tercero con ahínco. De hecho, en el 64, Sergio Martín sacaba una falta lateral y el remate de cabeza de Salcedo acabó en el fondo de la portería de Xabi, pero el árbitro lo anulaba por posición antirreglamentaria del lateral zurdo.