ZAMUDIO: Galder, Liher (Min. 51, Jaba), Santamaría, Elorriaga, Arnaiz, Txomin, Galdós, Borja, Erlantz, Barrena (Min. 62, Güemes) y Butrón (Min. 46, Líbano).
LAUDIO: José Carlos, Juaristi, Bergara, Larrainzar, Alain, Aguirre, Jarein (Min. 69, Tyson), Casado, Del Álamo, Beltrán (Min. 77, Joseba Diego) y Salcedo (Min. 71, Galder).
Goles: 0-1: Min. 42; Salcedo. 0-1: Min. 47; Beltrán. 0-3: Min. 74; Galder.
Árbitro: Berasategi Zeberio. Amonestó a los locales Liher, Borja y entrenador; además del visitante Jarein.
bilbao. Da la sensación, tras ver este tipo de partidos, de que al Laudio se le queda pequeña la Tercera. Y no es la primera vez que ofrece la imagen que proyectó ayer en Zamudio. El equipo alavés se está acostumbrando a ello y recupera el liderato del grupo, a expensas de lo que el Leioa haga hoy en La Florida. Bien es cierto que en Gazituaga se apoyó en la fortuna en sus dos primeros tantos, además en momentos claves del encuentro, pero el retrato que ofrece el equipo de Ramón Castelo va más allá.
El Laudio fue muy superior a un Zamudio maniatado en su medular, en hombres importantes como Galdós y Txomin, que nunca se encontraron a gusto. En el primer tiempo, los de casa aguantaron el tipo. Un periodo más igualado, con mucho juego en el centro del campo. Tan solo las ocasiones de Salcedo y de Jarein, que avisaron de lo que podía llegar. Pero en minutos psicológicos llegaron dos mazazos. Salcedo chutó, tras recortar a Liher, y el esférico rebotó en Santamaría y se convirtió en una parábola suficiente para superar a Galder.
Nada más volver del descanso, Germán Beltrán de gol olímpico hizo el segundo. La imagen de los visitantes era demoledora. Un bloque que defensivamente funciona muy bien. Jugadores de calidad. Por ejemplo, debutó Raúl Salcedo y demostró que posiblemente no se eche de menos a Julen Iriarte, que retornó al Eibar.
Los dos mazazos dejaron k.o. a los de casa. El Zamudio lo intentó y José Carlos desbarató un uno contra uno ante Borja y también respondió bien ante un remate de Líbano tras una incursión de Erlantz. A la contra los visitantes siguieron metiendo miedo y en una jugada por la derecha de Beltrán, tras regatear a Galder, dio el pase a Galder para culminar el marcador. El Laudio no dio concesiones y a un ritmo alto aplastó a su rival en Gazituaga. Sin fisuras.