BERMEO: Maguregi, Ispizua, Jagoba, Makallo, Pana, Koldo (Min. 89, Adei) Jaramillo, Zulueta (Min. 61, Jony), Izarra, Algorta y Santamaría.
GERNIKA: Aitor, Urkizu, Diego, Galder, Carracedo, Lander, Santxo (Min. 79, Aimar), Artola (Min. 70, Salutregi), Carbonell, Zárate (Min. 88, Altamira) y Zarandona.
Goles: 0-1: Min. 52; Zárate. 1-1: Min. 94; Ispizua.
Árbitro: Arriola. Amonestó al local Santamaría; y a los visitantes Diego, Lander y Santxo.
Incidencias: 550 espectadores en Itxas gane.
BERMEO. El Bermeo consiguió un empate en Itxas Gane en la última jugada del partido ante un Gernika que fue superior.
Los locales comenzaron ya desde el pitido inicial a meter el miedo en el cuerpo al rival con una gran jugada entre Jonan y Santamaría, aunque este último no acertó a batir a Aitor en el uno contra uno. El viento hizo acto de presencia y fue uno de los grandes protagonistas de la tarde al condicionar los pases largos, que se convertían en incontrolables para los jugadores.
Diego y Zarandona tuvieron sendas ocasiones, pero el marcador no se movió al llegar al descanso. En la reanudación, el Bermeo salió mordiendo, pero sería el Gernika el que conseguiría adelantarse merced a una buena jugada por banda de Urkizu, que se adentraba hasta la línea de fondo y metía un pase a Zárate para que batiera al meta Maguregi. Los bermeotarras buscaban el empate, pero se encontraron ante un rival bien colocado que apenas sufrió en defensa.
En el descuento, los locales tiraron de casta y en el último suspiro una falta lateral botada por Algorta tuvo dos rechaces antes de llegar a los pies de Ispizua, que marcaba llevando el delirio a la grada de Itxas Gane. Con este empate, el Bermeo mantiene la ventaja de un punto ante un Gernika que mereció un mejor resultado.