BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Bustinza, Jon García, Albizua, Saborit, Eguaras, Goti (Min. 65, Yurrebaso), Eraso, Aketxe (Min. 81, Morán), Vidal y Guillermo (Min. 92, Peña).
OSASUNA B: Elías, Marcos, Unai, Ekhi, Sipo, Moisés, Hugo Rodríguez, Carnicer (Min. 70, Rubio), Omar, Javi Navas (Min. 89, Xabi Galán) y Marc Nierga (Min. 82, José Ramón).
Goles: 1-0: Min. 2; Goti. 2-0: Min. 11; Vidal. 2-1: Min. 55; Hugo Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guillermo, Bustinza, Eraso y Saborit; y a los visitantes Carnicer y Sipo.
Incidencias: 1.100 espectadores en Lezama. En el minuto 70 el colegiado determinó suspender el partido durante diez minutos por falta de luz artificial.
lezama. Los cachorros se lo siguen creyendo. Son ya quince las jornadas consecutivas en las que no conocen la derrota y se mantienen intratables en zona de play-off. El filial de Osasuna sigue en descenso, pero en la primera vuelta se les daba por desahuciados y en Lezama siempre dieron la cara en busca de puntos para intentar salir de la zona roja.
Técnicamente no fue un partido bueno, pero para el aficionado fue estupendo. Mucho ritmo, sobre todo en el primer acto, y numerosas ocasiones. Los rojiblancos, entre los que no estaban de inicio, Morán, Peña ni el lesionado Eizmendi, empezaron mostrando más efectividad, por lo que se marcharon con doble ventaja al descanso. El comienzo resultó, sencillamente, frenético. En apenas dos minutos, un remate de cabeza de Guillermo puso en aprietos a Elías; y luego Goti acertó de cabeza un balón medido de Vidal. Para los de casa, un comienzo esperanzador, pero los navarros empezaron a presionar. Carnicer golpeó en el larguero una falta directa escorada. Javi Navas lo intentó de nuevo por banda izquierda. Pero los bilbaínos finalizaron en el segundo gol una jugada embarullada. Jonxa Vidal, con el pecho, llevó a la red un balón cedido de tacón por Guillermo, que había centrado Goti. Los vizcaínos continuaban plenos de efectividad y los visitantes negados. Maguna tuvo que despejar un intento de disparo casi desde el centro del campo. Y, seguido, en una incursión por la izquierda de Sipo, el esférico tropezó en Jon García y Maguna se inventó una mano salvadora. El choque estaba loco. Javi Navas erró de nuevo al cruzar demasiado ante Maguna. Y Guillermo, en carrera, estrelló el balón en el guardameta en su salida desesperada. Todavía pudo alterarse el marcador. Maguna desbarató un balón que quería aprovechar Javi Navas en una atrevida cesión de Bustinza.
Menos descontrolado, con fútbol menos directo, nació el segundo acto. Una llegada de Sipo acabó, al cruzarse con Bustinza, en pena máxima, y desde los once metros Hugo Rodríguez no perdonó, recortando un marcador, ahora más justo. Saborit cabeceó con fuerza a la salida de un córner. Luego, el juego estuvo parado por fallo en una torreta eléctrica y, en la reanudación, el Bilbao Athletic acabó mejor y no pasó apuros para sumar los tres puntos. Albizua disparó desde fuera del área y Eguaras hizo lo propio algo más escorado. En el descuento, Yurrebaso se quedó sin ángulo y remató fuera en lo que pudo ser el tercero.