Síguenos en redes sociales:

El Atlético se impone en un partido con tres penaltis y tres expulsados

El Atlético se impone en un partido con tres penaltis y tres expulsadosEFE

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Min. 59, Cata Díaz); Adrián (Min. 63, Cristian Rodríguez) y Diego Costa.

SEVILLA: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Min. 51, Botía); Navas, Medel, Kondogbia (Min. 76, Reyes), Rakitic; y Negredo (Min. 86, Coke).

Goles: 1-0: Min. 48; Diego Costa, de penalti. 1-1: Min. 55; Negredo, de penalti. 2-1: Min. 70; Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez, valenciano. Expulsó a Spahic (Min. 47), por doble amarilla, y a Fernando Navarro (Min. 64) y Godín (Min. 84), con roja directa. Amonestó a Mario Suárez, Maduro, Medel y Navarro.

Incidencias: Unos 45.000 espectadores en el Vicente Calderón.

madrid. Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de Copa contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

La vuelta, a finales defebrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores, con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.

Un Atlético-Sevilla no es un partido más. Ni para uno ni para otro equipo. Son duelos marcados por una rivalidad máxima en los últimos tiempos, partidos con tensión, con intensidad, sin pausa... Más aún con toda una final de Copa en juego, como demostró el primer choque de la eliminatoria en el Calderón.

El Atlético infalible en casa este curso, ayer sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, contra el renovado e invicto Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que surgió como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local. Trató de resistir el Sevilla, sin daños en el marcador, el insistente acecho del equipo madrileño, ayer sin efecto en ocasiones y en goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba, como una referencia solitaria entre dos centrales. Así, solo los penaltis en la segunda mitad desequilibraron un duelo que se resolverá en Sevilla.