valencia-sevilla. El Valencia se mide por tercera vez en una semana a un renacido Real Madrid (Mestalla, 20.30 horas), sabedor de que necesita una proeza para remontar el 2-0 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa ante un rival que el pasado domingo le pasó por encima en la Liga.
En la trilogía que han protagonizado ambos equipos, en apenas ocho días, el gran beneficiado está siendo el Real Madrid, que afrontó la misma con muchas dudas en su juego y con un ambiente enrarecido, pero en la ida de la Copa logró una renta casi decisiva, pese al buen juego del Valencia, y en la Liga recuperó la brillante imagen de la pasada temporada para destrozar al equipo valenciano.
Por contra, al Valencia, que estaba en pleno ascenso a nivel de confianza y resultados desde la llegada de Ernesto Valverde, ve como estos duelos pueden minar anímicamente a un equipo, que afronta la vuelta de la Copa como una ocasión para reivindicarse ante su afición, tras el varapalo del 0-5 sufrido el pasado domingo.
Además de la dificultad del resultado adverso de la ida, el Valencia cuenta con importantes bajas en sus filas. A la de David Albelda, ausente en los dos últimos partidos, se ha unido la de un Dani Parejo en su mejor momento como valencianista, y para este último enfrentamiento la del goleador Roberto Soldado, por una fuerte contractura.
Ernesto Valverde, con todo, no arroja la toalla. "Sabemos que es un partido difícil, que es una eliminatoria complicada por el 2-0 de la ida, que venimos de un resultado aparatoso en Liga, pero el partido hay que jugarlo. Somos conscientes del poderío del Madrid, lo hemos vivido en nuestras carnes, pero no hay nada escrito", recalcó.
Respecto al domingo, en el Real Madrid se perfilan las novedades de Ricardo Carvalho en el centro de la defensa, José Callejón en banda y Karim Benzema en punta. Sustituirían a Rafael Varane, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
Sevilla-zaragoza Además del Valencia-Real Madrid, en el otro partido copero que se disputa hoy Unai Emery se estrenará en el Ramón Sánchez Pizjuán como entrenador del Sevilla y lo hace con un compromiso de altura ante el Real Zaragoza, que llega con bajas y la incertidumbre tras el empate en la ida (0-0).
Unai Emery, con una semana en el cargo tras relevar al destituido Míchel, ya afronta su tercer partido como sevillista, al debutar precisamente en la Copa ante el Zaragoza, y en la Liga el pasado sábado en Getafe, donde su equipo logró también el empate (1-1).