"Mi ilusión, llegar a los 40 jugando"
Puyol amplía su contrato hasta 2016 y entra en la galería de leyendas del Barça
bilbao. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, rubricó ayer con la firma de su contrato su compromiso de por vida con el club azulgrana en un acto protocolario que le permite entrar por derecho en la galería de leyendas del Barça. Puyol, que cumplirá 35 años el próximo mes de abril y amplió su relación contractual hasta el 30 de junio de 2016, con 38 años, se mostró "feliz" por seguir al menos tres temporadas más de azulgrana.
El defensa azulgrana reiteró que su sueño es dilatar al máximo su carrera. "Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar a los 40 jugando", destacó.
"Firmar el contrato es importante, pero es más importante cumplirlo. Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que puedan. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club", manifestó Puyol a Barça TV.
Al acto de la firma, además del defensa catalán y su representante, han asistido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
"Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer", dijo el futbolista para explicar excelente estado de forma que exhibe, pese a la cantidad de partidos que ha disputado al más alto nivel.
Puyol debutó con el primer equipo culé en la temporada 1999-00 procedente del filial. Desde entonces, primero como lateral derecho y luego de central, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo.
Desde 2004 ejerce como primer capitán del equipo. Ha ganado, entre otros títulos, 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas y 2 Copas y es el segundo jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales de azulgrana.
El primero es su compañero Xavi Hernández, que en breve solemnizará con la firma también hasta 2016 su unión con el Barça. El siguiente será la gran estrella blaugrana, Leo Messi, que se comprometió con el club catalán hasta junio de 2018.
villa, con el alta médica Por otro lado y doce días después de lesionarse en la Copa ante el Córdoba, el delantero del Barça David Villa recibió ayer el alta médica y podría entrar en la lista de convocados del conjunto azulgrana para medirse mañana al Málaga en la vuelta de los cuartos de final del torneo copero.
Villa, que arrastraba desde el pasado 10 de enero una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, se ha ejercitado los dos últimos días con total normalidad y podría reaparecer en La Rosaleda.
Así, la enfermería azulgrana se ha quedando sin inquilinos, pues el pasado lunes fue Isaac Cuenca quien recibió el alta médica tras casi ocho meses de baja por una lesión en la rodilla derecha.
Los defensas Marc Muniesa, quien también se recupera de una grave lesión de rodilla, y Eric Abidal, son los únicos sin el alta médica.