DERIO: Elkoro, Egoitz, Torres (Min. 72, Mugueta), Lander, Astorkiza, Alain, Willi, Víctor (Min. 86, Ibai), Peio (Min. 57, Zarrabeitia), Intxausti y Larrinaga.
SANTURTZI: Eleder, Luque, Faulín, Natxo, Markel, Iñaki, Agüero (Min. 79, Fernando), Koldo (Min. 58, Atutxa), Carlos (Min. 82, Iskander), Udaondo y Bikuña.
Goles: 1-0: Min. 32; Víctor. 1-1: Min. 48; Udaondo. 1-2: Min. 64; Iñaki. 1-3: Min. 81; Udaondo. 1-4: Min. 86; Bikuña.
Árbitro: Miguel. Expulsó al visitante Natxo en el minuto 82.
bilbao. El Santurtzi bajó de la nube del liderato al Derio con una goleada en la primera derrota derioztarra de la temporada en casa.
Los santurtziarras salieron más enchufados llegando con peligro por las bandas hasta el área de Elkoro y con buenas ocasiones, incluido un posible penalti. Pero en su primera ocasión los derioztarras acertaron cuando Victor empalmó un pase en largo. Una ventaja inesperada por cómo transcurrió la primera mitad.
En la reanudación los visitantes empezaron de nuevo con más intensidad y convencidos de que la remontada era posible. De hecho, así fue, fruto del orgullo santurtziarra. Udaondo acabó una buena combinación en la que Bikuña centró a Carlos y éste pasó al goleador visitante.
Con el 1-1 instalado en el marcador el juego se serenó, pero siempre con el Santurtzi dando mayor sensación de peligro. En el minuto 64 Iñaki cabeceó un córner centrado por Udaondo para voltear el luminoso de manera definitiva. Y ya en la recta final el Santurtzi sentenció el encuentro. Udaondo logró un gol olímpico y poco después sirvió otro peligroso saque de esquina a Bikuña, para que este rematara en el primer palo.