ARENAS: Txemi, Pereda, Gurtu, Uranga, Elorriaga, Zumalakarregi, Txopi (Min. 61, Alzola), Marti, Ramos, Murci (Min. 73, Requejo), Goti (Min. 75, Ollora).

GETXO: Aitor, Carracedo, Urkizu, Galder, Diego, Sancho, Salutregui (Min. 80; Aimar), Lander, Zarate, Carbonell (Min. 46; Artola), Zarandona.

Goles: 1-0: Min. 36; Ramos. 2-0: Min. 83; Ramos.

Árbitro: Gómez Landazabal. Enseñó tarjetas amarillas a Elorriaga, Ramos y Artola.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Peña, ex jugador del Arenas fallecido hace 25 años, y José Ignacio Isla, presidente de la Federación Vizcaína de Herri Kirolak.

getxo. Dos goles de Aitor Ramos supusieron la victoria por 2-0 para el Arenas en el derbi contra el Gernika. Los de González Etxebarria, con esta undécima victoria de la temporada, se quitan de encima a un rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso y se sitúan a solo un punto de los puestos de play-off. En un partido muy disputado y trabajo, los de la margen derecha supieron jugar sus bazas.

Ambos conjuntos llegaban a este choque con unos números inmaculados. Los forales llegaban a Gobela con cinco victorias consecutivas en los últimos cinco partidos, mientras que los locales no se quedaban atrás, y se presentan con bagaje de cuatro victorias y una derrota. Los primeros minutos del choque se vio mucho juego en el centro del campo y escasa creación de juego de ataque. Los de Turrillas salieron mucho mejor posicionados y Zarandona, en el minuto 15, disparó desde la parte derecha del área grande pero se marchó fuera. Con el paso de los minutos, los pupilos de González Etxebarria fueron mejorando. Aitor Ramos lo intentó desde el área grande pero Aitor atajó el esférico. Y cuando el juego estaba más enfrascado en el centro del campo llegó el 1-0. El bermeano luchó por un balón con Diego, el defensa foral se resbaló y Ramos se fue como una exhalación hacia la portería foral fusilando a Aitor. El Gernika no bajó los brazos y Zarandona casi empató al filo del descanso pero su cabezazo se fue alto.

A la vuelta de los vestuarios, el Gernika se lanzó a por el empate controlando el esférico y encerró al Arenas en su campo. Zarandona marcó de cabeza a la salida de una falta, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. El Arenas se sacó la presión por medio de pases largos a sus delanteros. Goti, Uranga y Ramos pusieron a prueba a Aitor pero el guardameta estuvo soberbio. Zarandona pudo empatar pero su disparo fue repelido por el larguero. En el 65 el árbitro tuvo que suspender el choque, porque varios focos de la luz artificial se habían apagado. Tras quince minutos, el partido se reanudó y Aitor Ramos firmó la victoria del Arenas al rematar en el segundo palo una serie de rechaces en el área.