Los verdiblancos se alejan de semifinales
Los goles de falcao y filipe luis, en una buena primera parte colchonera, dejan casi sentenciada la ronda
MADRID. Cuatro días antes de enfrentarse al Athletic en el último encuentro de la próxima jornada de Liga, el Betis dijo prácticamente adiós a su participación en la Copa, tras caer por 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Una buena primera parte colchonera sirvió para que los de Simeone, con goles de Falcao y Filipe Luis, pusieran proa hacia semifinales. Por su parte, los de Pepe Mel tendrán difícil voltear la eliminatoria la próxima semana en el Villamarín.
ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran (Min. 69, Cata Díaz), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Min. 82, Cristian Rodríguez); Diego Costa (Min. 72, Koke) y Falcao.
BETIS: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Min. 29, Dorado), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Min. 78, Nono); Campbell, Vilarchao (Min. 63, Cañas), Rubén Castro; y Jorge Molina.
Goles: 1-0: Min. 10; Falcao. 2-0: Min. 23: Filipe Luis.
Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a Diego Costa, Raúl García, Arda Turan y Paulao.
Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón.
Diego Costa fabricó el primer gol en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Falcao, que la colocó en la red.
Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. En la siguiente llegó el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.
Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Courtois.
Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.