DERIO: Lander Elkoro, Egoitz, Raúl Torres, Andoni, Lander Bereziartua, Alain, Willi, Peio (Min. 61, Víctor), Larrinaga (Min. 73, Ander), Raúl Intxausti y Mikel Zarrabeitia (Min. 84, Mugueta).

APURTUARTE: Erik, Pose, Joel, Mendiola, Candal, Xabimi, Unai Ayo, Iñigo, Sepi (Min. 75, Javi), Perla y Madrazo (Min. 61, Jaime).

Goles: 1-0: Min. 15; Larrinaga. 1-1: Min. 23; Perla. 1-2: Min. 24; Perla, de penalti. 2-2: Min. 36; Peio. 3-2: Min. 89; Intxausti.

Árbitro: Duprat.

bilbao. El Derio logró su octavo triunfo consecutivo en su feudo después de remontar al Apurtuarte con un tanto en el minuto 90 del partido. El local Intxausti se internó en el área enemiga y su disparo tocó en un defensor superando a Erik.

Los de Arteaga dominaron en los primeros minutos con intensidad y velocidad en su juego creando dificultades a los locales. Pero al cuarto de hora Larrinaga marcó con un disparo desde la frontal. Un gol que espoleó más todavía a los jugadores rojiverdes, quienes buscaron con empeño la portería del guardameta Elkoro y en apenas un minuto consiguieron voltear el resultado del marcador. Perla empató primero de penalti y en el ataque siguiente aprovechó un rebote para marcar con la testa y adelantar a los suyos en el encuentro. El ritmo del partido no dio respiro y antes del descanso Peio consiguió colocar el 2-2 gracias a un tiro cruzado.

Más tarde, en la segunda mitad, los derioztarras hicieron valer su condición de locales y su lugar en la clasificación. Asentaron su juego sobre el césped. Ataron en corto al Apurtuarte y se llegó a las áreas con mayor dificultad, hasta que Intxausti decidió el resultado final después de convertir el 3-2.