BARAKALDO: Aitor Fernández, Medina, Ibón, Méndez, Ariño, Garrido, Iban Espinosa (Min. 69, Aguiar), Mentxaka, Eneko Rubio, Orbegozo (Min. 87, Izurza) y Eraña (Min. 71, Camino).
OSASUNA PROMESAS: Cantero, Eslava, Galán, Guadaño, Ekhi, Maikel, Hugo, Maikel, Hugo, Moisés (Min. 68, Unai), Jorge Galán, Omar (Min. 61, Ali) y José Ramón (Min. 68, Casi).
Gol: 1-0: Min. 59; Orbegozo.
Árbitro: Mateo Montañés, aragonés. Amonestó a Garrido, Eneko Rubio, Ariño; Moisés, José Ramón, Galán y Ali.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en Lasesarre.
barakaldo. El Barakaldo sabía que la victoria en casa era importante y los de Zurimendi salieron a por el encuentro desde el minuto 1. El técnico fabril realizó los cambios pertinentes en el once para dar mayor poder ofensivo y el sistema le funcionó ante un Osasuna Promesas que fue de más a menos. El encuentro se resolvió con una victoria para los locales a través del único tanto del encuentro que marcó Orbegozo en el segundo acto del partido y que fue suficiente para que los de Lasesarre respiren en la clasificación, después de un irregular comienzo de temporada.
El encuentro comenzó muy equilibrado entre ambos equipos. El Barakaldo salió con gran iniciativa al terreno de juego con una gran labor defensiva desde los primeros minutos. Aunque los rojillos aguantaron bien la presión de los de Zurimendi y gozaron de una tempranera ocasión cuando Jorge Galán erró en una buena opción desde el punto de penalti. Con el paso de los minutos, Osasuna empezó a fallar defensivamente, con continuas pérdidas de balón. Los locales aprovecharon la situación para adelantarse en el marcador. En la mitad del primer acto el colegiado aragonés anuló un gol de Orbegozo tras un rechace del guardameta visitante por un claro fuera de juego.
El encuentro empezó a bajar de intensidad y el juego de ambos equipos se enfocó en el centro del campo sin dejar ver oportunidades de gol. En el 43 el equipo rojillo tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en una jugada de Omar.
Tras el descanso, Osasuna Promesas salió con más rapidez al terreno de juego pero los de Zurimendi no se echaron atrás y se hicieron con los primeros veinte minutos del segundo acto. Así, en el 59, un disparo cruzado de Eraña fue despejado defectuosamente por Cantero, lo que aprovechó Orbegozo para anotar el 1-0.
Después del gol, los de Merino se echaron atrás y las malas actuaciones del guardameta rojillo ayudaron a que el Barakaldo gozara de claras ocasiones para aumentar la ventaja. Ariño tuvo dos consecutivas. La primera, tras una falta directa y, minutos después, al rematar un centro de Mentxaka que Ander Cantero consiguió desviar.
La intensidad por parte de los locales aumentó y en el 68 el colegiado no vio un claro penalti sobre Orbegozo. A paertir de ahí, Osasuna Promesas no gozó de claras ocasiones salvo un inocente testarazo de Casi en el minuto 83 y varias jugadas aisladas en los últimos minutos del encuentro que no fueron suficientes para rascar un punto en Lasesarre.