ATHLETIC: Guarrotxena, Iraia, Arranz, Saioa (Min. 56, Orueta), Leire, Flaviano (Min. 55, Olabarrieta), Silvia, Gurutze (Min. 46, Ibarra), Nekane (Min. 60, Murua), Eunate y Manu.

COLLERENSE: Andrea, Cora, Maitane, Vidal, Swes (Min. 60, Marga), María Antonia, Raquel (Min. 61, Karen), Mariona (Min. 55, Ely), Rosita, Pili y Tania (Min. 46, Laurita).

Goles: 1-0: Min. 27; Manu. 2-0: Min. 34; Arranz. 3-0: Min. 37; Nekane. 3-0: Min. 50; Manu.

Árbitro: Salguero Castillero. No enseñó ninguna tarjeta.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.

ATHLETIC. Otro partido trampa que supera con creces el Athletic en Lezama y un nuevo triunfo, cinco de cinco, que deja a las de Juan Luis Fuentes como líderes en solitario. El empate en casa del Rayo ante el Levante abre distancia entre la primera plaza del Athletic y sus perseguidores, Rayo y Sporting de Huelva, que ganó al Levante.

El técnico rojiblanco sigue repartiendo minutos a su plantilla. Ayer debutó la joven guardameta Guarrotxena y logró mantener con éxito la puerta inmaculada. El once bilbaíno no era el habitual y mantenía un banquillo de lujo, debido a la visita de un rival menor que apenas aguantó media hora sin recibir ningún tanto.

Las baleares sufrieron el dominio local desde el primer minuto, aunque la mejor ocasión la gozó a la media hora de juego María Antonia en un disparo cruzado que salió lamiendo el poste. Era cuestión de suerte y Manu abrió el marcador en una jugada embarullada que había iniciado Flaviano y Eunate.

Lo más difícil ya estaba hecho y en diez minutos las rojiblancas sentenciaron el partido. Un córner bien medido por Gurutze lo cabeceó Arranz para anotar el segundo. Antes del descanso, como hace quince días, las vizcaínas exhibieron con maestría su estrategia. Gurutze inició el lanzamiento directo y Nekane llevó a la red el balón.

Tras el descanso, rosario de cambios, dominio total de las de casa y un tanto más. Manu cerró la cuenta, y su doblete particular, con un tiro cruzado que superó a la portera rival.

Todavía huo tiempo para que Eunate, con un disparo a la cruceta, Murua, Manu e Iraia pudieran haber aumentado la cuenta, pero faltó el acierto del primer acto.

Las rojiblancas afrontan ahora dos jornadas con salidas importantes y cruciales: primero a Levante, sexto en la tabla, y después de una semana de descanso repetirán viaje a Huelva para medirse al Sporting.