Bilbao. Con el estadio Municipal de Poznan como testigo, las selecciones de Irlanda y Croacia se mirarán a los ojos a partir de las 20.45 horas (Cuatro) para sumergirse de lleno en la lucha por dar la sorpresa y ganarse un lugar en la siguiente ronda del torneo. Para ello, Irlanda, último equipo del ranking FIFA del grupo, tratará de hacer valer la fortaleza de la unión para tratar de sumar los tres puntos. Y es que, a sus 73 años, su técnico Giovani Trapattoni ha conseguido inculcar la virtud del sacrificio colectivo en una selección que no se separará del clásico y no poco atrevido 4-4-2 para el envite de esta tarde. Con Robbie Keane como líder incontestable y los habilidosos Duff y McGeady por las bandas, será en el delantero de los Ángeles Galaxy y, presumiblemente, en Doyle, sobre quienes recaiga el peso anotador del conjunto irlandés, sabedor de que, a priori, toda opción de alcanzar los cuartos de final pasa por no morder el polvo en el encuentro de esta noche en Poznan.

croacia, la alternativa Para intentar evitar que el combinado irlandés sonría al término de los noventa minutos de juego, Croacia se encomendará al talento de Luka Modrid y al olfato goleador del ariete Nikica Jelavic. Ambos, bien escoltados por una férrea línea defensiva, asoman como las principales bazas de una selección que aparece en todas las quinielas como posible alternativa a Italia y España, en caso de que cualquiera de las dos selecciones principales del grupo se duerman en los laureles.

Así las cosas, tanto Irlandeses como croatas saltarán al verde para medirse en un partido en el que ambas selecciones, aliadas con la ilusión, buscarán su lugar en esta Eurocopa.