El Barakaldo tira de sufrimiento
El cuadro vizcaino supera la segunda eliminatoria gracias al tanto de AlbertoLa expulsión de Garrido inquietó a los de Zurimendi, que supieron aguantar
BARAKALDO: Txemi, Eriz Goiria, Alberto, Ariño, Basagoiti, Mentxaka, Garrido, Camino (Min. 70, Galdos), Eneko Rubio, Txutxi (Min. 85, Gorka Eraña) y Etxabe (Min. 74, Rubén).
ÁVILA: Félix, Fini, Fran, Javi, Josito (Min. 46, Toño), Cabezudo (Min. 73, Emilio), Trujillo (Min. 83, Piru), Peña, Pito, Chiqui y Gustavo.
Gol: 1-0: Min. 10; Alberto
Árbitro: Arias. Amonestó a los locales Txutxi, y a los visitantes Fran, Piru y Trujillo. Expulsó al aurinegro Garrido en el minuto 75 por doble amarilla.
Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en Lasesarre.
barakaldo. Lasesarre y sus aledaños eran una auténtica fiesta en los momentos previos a la final que se iba a vivir el Barakaldo, que se jugaba su continuidad en la lucha por el ascenso ante un Ávila muy fuerte en ataque. El empate sin goles de la ida generaba incertidumbre ya que un gol de los abulenses podría romper la eliminatoria. Iñaki Zurimendi, técnico aurinegro, sacó a todo su potencial consciente de lo que se jugaba y sorprendió con tres delanteros, mientras que cerró bien atrás con el dúo de Basagoiti y Ariño. El esquema le funcionó en la primera parte pero la segunda se convirtió en un profundo suspense en Lasesarre, ya que los de Ezkerraldea defendieron el gol de Alberto con un jugador menos para meterse en la ronda definitiva hacia Segunda B.
Las ocasiones más claras vinieron de manos de los locales, que en el minuto 9, en una jugada de banda de Mentxaka, Goira remató su centro y el guardameta abulense sacó el esférico bajo palos. Pero tras el saque de Félix en un rechace que recogió Txutxi en la banda izquierda, el balón quedó muerto en el área visitante y finalmente acabó en los pies de Alberto que mandó el balón dentro de la red, abriendo el marcador en Lasesarre. Con el gol de los gualdinegros, los de José Luis Diezma subieron el ritmo del partido pero solo consiguieron llegar al área de Txemi en escasas ocasiones y sin crear casi peligro.
Con el paso de los minutos el Barakaldo se hizo dueño del encuentro, creando sobre todo peligro en los centros por las bandas de manos de Mentxaka y a balón parado. En el 29, llegó la polémica tras anular un gol a Camino por un fuera de juego dudoso que habría cambiado la situación del encuentro en su totalidad. La labor defensiva de Basagoiti desinfló a los delanteros abulenses que no lograban con acierto crear una jugada de peligro. El encuentro se puso de cara a los locales que tuvieron la última oportunidad para aumentar el marcador, con una falta directa que Txutxi envío al palo izquierdo.
Tras el descanso, el Ávila salió con otra cara al terreno de juego. Aumento el ritmo del encuentro y empezó a marcar los pasos al Barakaldo, que en el 75 se quedó con diez por la expulsión de Garrido por doble amarilla. Los gualdinegros sufrieron hasta el pitido final la presión y el buen juego de los abulenses que atacaron hasta el último minuto el área local. El sufrimiento mereció la pena para un Barakaldo que ya espera a su último rival en el frenético camino para consumar su retorno a Segunda División B.